Definen la fecha de la sesión con varios temas relevantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/hcd.jpg)
Se tratarían las medidas propuestas por el Ejecutivo y quizás los pliegos para licitar Sotavento y Zeus
Hoy definen la fecha de la sesión del Concejo Deliberante, que podría ser el viernes o el lunes, dependiendo de los expedientes que se envíen desde el Ejecutivo para su tratamiento.
En el caso de que sea el viernes, se trataría de una sesión especial, mientras que si deciden hacerla el lunes sería la ordinaria que se adelantaría unos días, teniendo en cuenta que se debería hacer el jueves.
Hasta ayer, no habían llegado todos los proyectos que impulsa el Ejecutivo, por lo que no se pudo definir la fecha de la sesión.
En principio, se tratarían las medidas propuestas por el intendente Arturo Rojas, entre ellas, la eximición de algunas tasas municipales del ejercicio 2021 (a excepción de las urbanas) a hoteleros y gastronómicos y la eliminación del cobro de las bajadas 4×4. Además se le daría tratamiento a un proyecto para comprar cámaras de seguridad y a otro para reconstruir cuatro bajadas públicas inclusivas en balnearios céntricos.
Asimismo, no se descarta que puedan enviarse al Concejo Deliberante entre hoy y mañana, los pliegos de bases y condiciones para licitar el balneario Zeus, el restaurante Sotavento y el complejo Sunset. Si los expedientes ingresan, el oficialismo impulsaría su tratamiento en esta sesión.
Reunión de comisiones
Por otra parte, el Concejo Deliberante tendrá varias reuniones de comisión durante la jornada de hoy.
A las 10, la comisión de Medio Ambiente recibirá al ingeniero Esteban Bilbao. A las 12, se reunirá la comisión de Cultura en conjunto con Turismo y Deportes y, a las 12.30, los concejales recibirán a representantes de gimnasios, escuela de danzas, centros de yoga, pilates, etc.
Por la tarde, se volverá a reunir a las 18 la comisión de Medio Ambiente y a las 19, atenderán a un grupo vecinos de Villa del Deportista.
Al respecto el presidente de la junta vecinal de Villa del Deportista, Juan Aloisi, contó que se harán presentes en el Concejo para plantear que no se está respetando la ordenanza aprobada en 2019 que prohíbe la extracción de árboles en casos innecesarios. Según los vecinos, la normativa actual permite la extracción de ejemplares solo en casos excepcionales de fuerza mayor (árboles enfermos, inclinados o con riesgo de caída) y como última opción en el caso de que no hubiera otra manera de construir una vivienda acorde a las características del lote. Sin embargo, aseguran que esto no se está cumpliendo y se autorizan talas de árboles que no estarían contempladas en la norma.///