Definen lugares para reforzar el sistema de cámaras de seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/camaras-Jesuita.jpg)
Veinte domos. Jefes policiales sugirieron sitios en Necochea y Quequén en los que se requiere de más vigilancia. Se agregarán a las 220 que funcionan hoy
La disposición de una veintena de domos de cámaras de seguridad en puntos hoy desguarnecidos de ese sistema en Necochea y Quequén, fue evaluada en una reunión que mantuvo ayer el subsecretario de Prevención y Monitoreo Municipal, Angel Vázquez, con jefes policiales.
Del encuentro celebrado en el Centro de Monitoreo, también participaron los comisarios Martín Urrestarazu (Departamental); Daniela Villaverde (Tercera); Pablo Andersen (Segunda) y Cristian Elia (Primera) y en la oportunidad los encargados de las reparticiones policiales sugirieron sitios en los cuales es necesario contar con nuevas cámaras.
La colocación de las cámaras será solventada por el municipio y se agregarán a las 220 que empezaron a funcionar el pasado 18 de mayo. Por su costo se evaluará qué cantidad se colocará, y no se descarta un aporte económico de la Provincia, que sería gestionado en breve.
Al respecto se indicó que los equipos nuevos que se ubiquen deben ser de la misma calidad y compatibles con el sistema que se viene utilizando.
Si bien aún faltan definir cuáles serán esos sitios en los que se reforzará el sistema, la avenida 74 entre 59 y 75 es un área en la que se piensa ubicar nuevos domos.
La idea es confeccionar un nuevo mapa de los lugares donde irían las cámaras, y posteriormente se hará un último relevamiento, contemplando la ubicación de las cámaras de acuerdo al sentido del tránsito en esos sectores, entre otras cuestiones.
Lectoras de patentes
Si bien el sistema de monitoreo funciona en mayor parte, aún se están haciendo las conexiones pertinentes para que funcionen las lectoras de patentes de vehículos, por caso el sector de la rotonda de circunvalación de rutas 228 y 86 y zona de ingreso-egreso de Quequén por las rutas 88 y 227.
En tanto este sistema sí está funcionando en el tramo del puente Dardo Rocha.
En otro orden se llevan a cabo labores para que desde el centro del monitoreo se pueda hacer un seguimiento más claro. Por caso ayer se procedió a podar árboles, cuyas ramas crecidas impedían una menor visibilidad en el sector del complejo educativo Jesuita Cardiel.
En tanto en los últimos días concurrieron al centro de monitoreo de la avenida 58 los titulares de los juzgados de Garantías, quienes observaron el funcionamiento de las cámaras y contemplaron imágenes de hechos que están judicializados, en manos de la Fiscalía.///