Definen si la plaza Dardo Rocha será peatonal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/monumento.jpg)
Habilitarían a que se puedan realizar, en ese espacio, las caminatas recreativas
En el marco de esta flexibilización con respecto al aislamiento social preventivo, entre los lugares que fueron habilitados para que la población realice las caminatas recreativas, el Municipio evalúa incluir, la plaza Dardo Rocha para que se puedan llevar adelante las mismas. Para eso analiza hacer peatonales las calles internas de dicha plaza.
A raíz de esto, las salidas recreativas se pueden realizar todos los días a 500 metros de la vivienda de cada uno, en el Parque, la playa , y la ribera del rio Quequén y posiblemente el fin de semana se sume la plaza Dardo Rocha.
Peatonales
De esta manera en caso de avanzar esta iniciativa se cumplirá con una ordenanza de 1986 que habilitaba a hacer peatonal el citado espacio público, por lo cual en la avenida 59 entre 56 y 60, y la avenida 58 entre 57 y 61 no se podrá circular con vehículos y si los vecinos podrán caminar por ellas.
Sin mate
Además en la tarde de ayer se conoció el decreto mediante el cual se extiende las caminatas recreativas.
Allí se deja en claro el horario de las mismas que deberán ser de 8 a 17 e informa que queda prohibido permanecer en los espacio públicos sin circular y tomar sol con excepción de la playa o la ribera el rio.
En otro artículo de dicha decreto se informó que “con excepción del grupo familiar conviviente, en ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones en espacios públicos o privados “.
También se informa que el objetivo de las “salidas de esparcimiento son en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico”.
Responsabilidad Social
El gobernador Axel Kicillof rubricó un decreto ayer, en el cual autoriza al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco a suspender las salidas de esparcimiento dispuestas con el fin de proteger la salud pública y en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires .
A raíz de esto es más que importante la responsabilidad con la que se manejen las personas que realicen las caminatas recreativas. Hoy es clave tener un compromiso social con toda la comunidad para que se puedan seguir permitiendo esta posibilidad.
El mismo decreto también deja en claro que “las excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular previstas en el presente decreto no podrán incluir en ningún caso la autorización para realizar eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos. Tampoco centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes o cualquier espacio que implique la concurrencia de personas.///