Evalúan un nuevo lugar para trasladar la vacunación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/sede-vacuna.jpg)
Podría ser Proyección Quequenense, Cámara de Acopiadores o el salón del centro de salud Sudoeste. A la espera de dosis
Si bien la situación epidemiológica en nuestra ciudad está controlada, ayer falleció otra persona más de Covid -19, se detectaron 41 nuevos casos y, por ahora, no hay fecha de llegada de una nueva partida de vacunas que le permita a la Municipalidad continuar con la campaña.
Mientras tanto, desde el área de Salud se evalúan nuevas alternativas para continuar la vacunación, una vez que arriben más dosis. El centro vacunatorio que estaba funcionando en el sindicato de aceiteros se deberá trasladar, por lo tanto, se buscan otras opciones. Una de las posibilidades es la sede de Proyección Quequenense, en 560 y 523, aunque también se estudian otras alternativas como Centro de Acopiadores y el salón del centro de salud del barrio Sudoeste en Necochea. En estos casos, se deberán evaluar los espacios para ver cuál cumple con los requisitos necesarios y, un dato no menor, es que todos cuentan con generadores de energía.
Además, también se seguirá vacunando en el hospital modular. Ayer, por ejemplo, se vacunaron unos 60 adultos mayores que tenían que aplicarse la segunda dosis, a quienes se les otorgaron los turnos. En estos casos, las dosis estaban guardadas a la espera de que se cumpliera la fecha de aplicación.
Una mujer de 80 años
Durante la jornada de ayer, falleció una mujer de 80 años de coronavirus y ya son 68 las muertes desde el inicio de la pandemia. Además, ayer se sumaron 41 positivos más y son 227 los casos activos.
De las muestras procesadas ayer por el Instituto de Epidemiología de Mar del Plata (INE) y por laboratorios privados, también se registraron 100 negativos y ahora hay 74 a la espera de resultados.
Al mismo tiempo se recuperaron 35 pacientes y ahora hay 606 en aislamiento, entre contagiados y contactos estrechos.
De los 227 activos, sólo uno es de Juan N. Fernández, mientras que el resto está en Necochea y Quequén. Actualmente hay 11 pacientes internados, cuatro de ellos con respirador.
Desde el inicio de la pandemia, se detectaron 6.294 casos positivos, de los cuales 5.999 se recuperaron y 68 fallecieron. En total, ya se han hecho 20.795 testeos.///