Definidos los playoffs del torneo
La última fecha de la fase regular, condicionó los cruces de semis
El Torneo “Julio Blanco” de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN) solo adeuda dos encuentros para darle cierre a su etapa regular y abrir así los cruces de semifinales, que abrirán paso a los playoffs decisivos, en busca del campeón de este primer certamen del año a nivel local.
Huracán líder
Los dirigidos por Carlos Verge supieron llevar adelante una buena doble competencia entre el campeonato de la ABN y el torneo marplatense. Muestra de ello, fue la gran victoria conseguida en la última fecha, en el clásico frente a Rivadavia disputado en el Piso de Deportes.
Nuevamente Agustín Apeda estuvo en gran nivel y aportó 31 puntos, para el triunfo de Huracán por 87-82 sobre Rivadavia. De esta forma, el “Globo” se adueñó del primer lugar, por lo que ahora se verá las caras con Unión y Progreso en las semifinales del campeonato. Seis ganados y un partido postergado, ante Villa del Parque, lo dejaron a Huracán como líder de la fase regular.
Centro Basko, escolta
El elenco de Manuel González derrotó a Independiente de Lobería por 109-51 en condición de visitante y con ello aseguró su lugar en los playoffs de la ABN, en el segundo lugar de la fase regular, con seis ganados y apenas una derrota, por lo que así enfrentará al tercero de la clasificación, que es Rivadavia.
Con una gran supremacía durante todo el partido, Centro Basko supo sacar adelante su partido en terreno loberense y, con una gran actuación de Tomás Framiñán (25 puntos), sumado a una buena performance colectiva, el equipo no le dio chances a Independiente.
El siete veces campeón, en semis
Rivadavia ha logrado un buen nivel, pese a la ida de nombres importantes y a contar con muchos juveniles en su plantel. Esto lo llevó a competir en el torneo local y a colocarse en la tercera posición del torneo de la ABN, lo cual le dio paso a los playoffs. En la última fecha, fue derrota ante Huracán en el clásico, pero de igual forma el “Decano” logró la clasificación.
El equipo de Mauro Mazzucchelli contó con un muy buen nivel de dos de sus incorporaciones como Julián Roumec y Carlos Fraga, que además del aporte durante todo el torneo, desde su llegada, sumaron 19 puntos cada uno en el último duelo clásico. Además, Roumec sumó 14 rebotes y 3 asistencias. Así, Rivadavia cerró la fase regular con cinco ganados y dos derrotas.
El último cupo
Pese a no haber jugado en esta última fecha, en la que debe enfrentar a Huracán ‘B’ (es tentativa el próximo domingo en Tandil), Unión y Progreso será el cuarto equipo en acceder a las semifinales del Torneo “Julio Blanco” y así, jugará playoffs ante el líder, Huracán.
De este modo, al momento los tandilenses cuentan con tres partidos ganados y tres derrotas. Gracias a la victoria de Jorge Newbery como local ante Villa del Parque, que también contaba con un duelo pendiente, Unión accedió a la próxima fase, de manera independiente a cómo resulte el postergado con el conjunto B de Huracán.
Fuera de competencia
Una vez concluídas las siete fechas de la etapa regular, son Huracán, Centro Basko, Rivadavia y Unión y Progreso de Tandil, los clasificados a los playoffs, por lo que en las próximas semanas se jugarán las etapas definitorias del Torneo “Julio Blanco”.
Sin embargo, hay otros cuatro equipos que quedaron sin chances de ir por el título, tras haber quedado en el quinto y octavo lugar (inclusive) de la clasificación. Ellos son Jorge Newbery de Tandil, Villa del Parque, Huracán ‘B’ e Independiente de Lobería.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión