El 30 comenzará Agrocrece
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/agrocrece-1.jpg)
La muestra se llevará adelante entre el viernes 30 de noviembre y el domingo 2 de diciembre
Tras haber sido pospuesta en dos oportunidades por el mal tiempo, la muestra Agrocrece se llevará adelante entre el viernes 30 de noviembre y el domingo 2 de diciembre, según definieron ayer, entre, el subsecretario de la Producción Leonardo Ruggiero y los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural, encabezados por su presidente Patricio Bosch.
Este evento se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural, en 59 y 106, lo que marca la vuelta de esta muestra a ese espacio. La inauguración oficial y posterior almuerzo se desarrollará a las 12.30 del sábado 1 de diciembre.
Esta muestra tiene como fin dos cuestiones integrar el campo y la parte urbana del distrito y luego mostrar al producción que hay en nuestro distrito. Para eso se desarrollará una amplia de exposición de herramientas y maquinarias agrícolas, pero también habrá charlas y talleres orientados al rubro, así como capacitaciones y asistencia técnica. Además se instalará en el lugar un patio de comidas, food trucks y se ofrecerán espectáculos para toda la familia.
Además se realizarán capacitaciones en carpas que iban a estar colocadas en al muestra . Allí se presentarán charlas sobre “Argentina, mercados y desafíos”, que estará a cargo de Javier Bujan, de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. También se ofrecerá la disertación “La tecnología en la producción agrícola, el pasado y los actuales desafíos”, que estará a cargo de Fernando Andrade, del INTA/Conicet .
Otra actividad será la exposición de animales, aunque no será como las antiguas, en las que se realizaban remates. Se tratará de una muestra en la que las cabañas del distrito mostrarán su producción.