Dejó la contaduría y se reinventó en el turismo con su propia agencia de viajes
En diálogo con Ecos Radio, Vanesa Pecker contó cómo fue el proceso de cambio profesional y qué la impulsó a emprender en el turismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/06/vanesa_pecker.webp)
Durante una entrevista en el programa "Desde Temprano" de Ecos Radio, la contadora y licenciada en Administración de Empresas Vanesa Pecker contó cómo decidió cambiar el rumbo de su carrera profesional para crear su propia empresa de viajes, Travel and Events, y sostuvo que el crecimiento personal implica "salir de la zona de confort".
Pecker explicó que, tras más de dos décadas trabajando en grandes empresas, comenzó a desarrollar un proyecto vinculado al turismo, una actividad que ya formaba parte de sus intereses personales.
"Me gusta viajar, la gente y los desafíos", señaló. Además, indicó que uno de los pilares de su emprendimiento es la atención personalizada. "Escuchamos lo que quiere cada persona y eso me da mucha gratificación", afirmó.
Del escritorio al turismo
Consultada sobre el momento en que decidió dejar una actividad estable para iniciar un emprendimiento propio, sostuvo que el cambio fue planificado. "Lo fui armando de a poco, cuando me di cuenta de que tenía todo sólido y contaba con buenos operadores. Con eso podés trabajar con cualquier destino", explicó.
Al referirse a los motivos que la llevaron a dar ese paso, expresó: "La vida es una". En ese sentido, agregó que le gusta asumir nuevos desafíos y proyectar el crecimiento de la empresa. "Me gusta moverme de la zona de confort. Tengo grandes planes para Travel and Events", indicó.
Durante la entrevista también habló sobre el miedo que suele aparecer al iniciar un proyecto nuevo. "Siempre que uno emprende algo nuevo siente un poco de miedo, pero la adrenalina también te hace avanzar", sostuvo.
El valor de animarse a emprender
Pecker consideró que muchas personas postergan proyectos por temor al cambio y dejó un mensaje para quienes buscan emprender. "Hay que salir de la zona de confort y poner toda la fuerza. Si te rodeás de gente con fortalezas distintas, eso ayuda a lograr lo mejor", afirmó.
En ese sentido, remarcó la importancia del trabajo en equipo y de permitir que cada integrante aporte desde su experiencia. "A la gente que está conmigo la dejo ser. No estoy controlando todo el tiempo. Somos todos distintos y eso es lo bueno", señaló.
Sobre su forma de entender el trabajo, sostuvo que el disfrute también forma parte del proceso. "La felicidad está asociada al deseo. El deseo es levantarse, hacer el trabajo que a uno le gusta y seguir buscando un poquito más. Eso me hace feliz", expresó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión