Dejó salir gas de una garrafa y amenazó con matar a su familia
El agresor tiene condenas por robo y fue apresado por el personal policial. Anoche, la Fiscalía solicitó la detención de Carlos Arca
Un individuo que tiene condenas por robos mantuvo una discusión con su pareja al cierre del año 2023 en el interior de una vivienda y amenazó con matar a todos los integrantes de su familia.
El agresor tomó una garrafa y comenzó a dejar salir gas en la casa, al tiempo que les manifestaba a la mujer y a sus propios hijos: “los voy a matar a todos…” Una de las víctimas dio rápido aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
En consecuencia, agentes del Comando de Patrullas intervinieron en el violento episodio acontecido en la noche del pasado domingo en un inmueble de calle 80 al 2500, de nuestra ciudad.
Cuando los efectivos arribaron al lugar de los hechos, el individuo agredió físicamente a la mujer y trató de fugarse, pero a los pocos minutos terminó siendo aprehendido y trasladado al asiento de la Seccional Primera de Policía.
No declaró
El agresor fue convocado a comparecer ante el fiscal de turno, Walter Pierrestegui, cotitular de la UFI Nº 10 de la temática de violencia de género, quien anoche trató de tomarle declaración indagatoria al acusado de los hechos.
Finalmente, asistido por la Defensoría Oficial, el individuo identificado como Carlos Arca, prefirió mantenerse callado y no responder al interrogatorio del representante del Ministerio Público Fiscal.
El fiscal le notificó los cargos en su contra y solicitó al juez de Garantías, Guillermo Llugdar, la orden de detención del violento individuo que amenazó con matar a los integrantes de su familia.
Muy agresivo
De acuerdo con la investigación policial y judicial, el pasado domingo, aproximadamente, a las 20.30, en la vivienda de calle 80 al 2500, el sujeto mientras abría el pico de una garrafa de gas, les dijo a sus familiares: “Los voy a matar a todos”.
Las víctimas se vieron amedrentadas en ese momento de furia del individuo que cuenta con varios antecedentes penales y dieron aviso al servicio de emergencias 911 para que deponga la actitud.
Cuando llegó la policía al escenario de los hechos, golpeó a la mujer y se dio a la fuga, aunque a los pocos minutos, los agentes del Comando de Patrullas lo atraparon y lo pusieron a disposición de la Justicia.
El fiscal de la causa le imputó a Arca el delito de “amenazas” porque en principio, no habría lesiones en la mujer que fue agredida, y se pidió su detención a la Justicia de Garantías, teniendo en cuenta los antecedentes y condenas por episodios de “robos agravados y resistencia a la autoridad”. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión