Dejó su auto estacionado en la avenida 75 y se lo robaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/auto-otro.jpg)
Se trata de un vehículo marca Renault modelo 11, que pertenece a un joven estudiante y peluquero. La denuncia
Un joven estudiante y peluquero resultó víctima de la sustracción de su automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública y ahora el personal policial trata de recuperarlo.
La denuncia fue radicada en la Seccional Primera de Policía por razones de jurisdicción de donde ocurrió el ilícito, entre las 19.30 y las 21 del pasado miércoles, según se conoció en las últimas horas.
Se trata de un vehículo marca Renault modelo 11, patente colocada AAD-188, que presenta algunos detalles en la chapa y su propietario estaba poniendo en condiciones para poder circular.
“Costó comprarlo y también ponerlo en condiciones de uso, inclusive, tenía que cambiarle la correa dentada y repararle el tren delantero”, reconoció anoche el damnificado del robo que prefirió mantener en reserva su identidad.
El caso está en investigación y el personal policial trataba de establecer sobre la posible presencia de alguna cámara de seguridad en la zona de avenida 75 entre calles 66 y 68, donde se produjo la desaparición del rodado.
El delito automotor
“Dejé estacionado el auto frente a una iglesia evangélica, en plena avenida 75, grande fue la sorpresa que me llevé cuando comprobé que el vehículo no estaba y ningún vecino de la cuadra observó cuando se lo llevaron”, agregó la víctima del robo.
Aseguró que “estoy terminando mis estudios secundarios y al mismo tiempo trabajo como peluquero, entonces, el auto es utilizado para ir al colegio durante la semana y con mucho esfuerzo reuní el dinero para adquirirlo”.
El delito automotor es otra modalidad delictiva que preocupa en estos tiempos, días atrás, a un comerciante le sustrajeron su camioneta y cinco días después apareció abandonada frente a los talleres de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 (el ex Industrial).
Ningún detenido
Por ese caso no hay detenidos ni tampoco se ha podido establecer a través de las cámaras de seguridad, quién o quiénes fueron los responsables de “levantar” el rodado de la vía pública y días posteriores, dejarlo abandonado en avenidas Jesuita Cardiel y 42.
Algo similar ocurre con las sustracciones de motocicletas de distintas marcas y cilindradas, y por el momento no se ha informado sobre la realización de allanamientos en desarmaderos o talleres clandestinos.
Tras la denuncia realizada por el damnificado, personal policial inició actuaciones judiciales por el delito de “hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía Nº 20 de turno.