Dejó una huella dactilar en un televisor que lo delató
El responsable del ilícito, tiene domicilio en un barrio “picante” de Mar del Plata y estaría afincado en Quequén
El trabajo de peritos de la Policía Científica, logró establecer una huella digital de autor de un violento asalto a mano armada en un televisor de la vivienda, que resultó escenario del ilícito, en Quequén.
Dicho elemento que manipuló el ladrón solitario con el fin de llevárselo, aunque luego desistió de esto, dejó en el lugar una impronta digital, la que los especialistas en rastros levantaron y tuvo valor para el cotejo.
De esa manera, se consiguió la rápida identificación del responsable del robo en la casa de una vecina quequenense no vidente, quien estaba en compañía de la cuidadora cuando ocurrieron los hechos.
El acusado de cometer el atraco a plena luz del día y con la cara descubierta, tiene domicilio en un barrio “picante” de la periferia de Mar del Plata y formaría parte de una familia alineada con el delito, según confirmaron colegas de esa vecina ciudad.
Coincidencia histórica
Este descubrimiento de los peritos de Policía Científica, retrotrajeron un episodio ocurrido el 29 de junio de 1892, en la misma ciudad de Quequén, donde se establecieron huellas de una masacre.
Precisamente, utilizadas las huellas dactilares que se encontraron en la vivienda de los homicidios por parte de Juan Vucetich, permitieron la identificación del autor de los crímenes de dos criaturas de 4 y 6 años, y el brutal ataque a su madre.
Nuevamente, este método dio sus frutos en la vecina ciudad, aunque el caso es completamente diferente, pero el rastro digital obtenido en un televisor, orientó a los investigadores de manera irrefutable.
Una víctima de 90 años
En este caso reciente generado en un domicilio de Quequén, el malviviente se aprovechó de dos mujeres, una señora de 90 años postrada en la cama con problemas en la visual y de su cuidadora.
Llamó a la puerta, donde al ser atendido solicitó la entrega de un par de limones y extrajo un arma de fuego del tipo revólver para empujar hacia el interior de la casa a la cuidadora y comenzar a despojarla de sus pertenencias.
Asimismo, se alzó con un anillo de oro que tenía colocado en una de sus manos la no vidente y un arma de fuego que halló en el inmueble durante la recorrida por diferentes ambientes.
A todo esto, la persona que asistía a la señora postrada en cama, había sido atada de pies y manos, según la investigación policial y judicial.
Sigue preso
El individuo continúa detenido a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía Nº 30, que procura por estas horas reunir más información sobre la causa iniciada bajo la carátula de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
El atraco, recordamos, se produjo el pasado 27 de junio, alrededor de las 15.50, en la vivienda de calle 521 al 2300.
El sábado anterior, como se informó en Ecos Diarios, cayó preso, el responsable del asalto y fue fundamental la huella dactilar obtenida en un televisor que desprendió de una pared. ////