Del Potro prometió que volvería a jugar si Argentina ganaba la copa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/tenis-del-potro.jpg)
Ahora se especula con la posible vuelta del tandilense al tenis
La victoria de Argentina en el Mundial de Fútbol podría precipitar el regreso de otra leyenda del deporte nacional: Juan Martín del Potro, campeón de Copa Davis en 2016 y del US Open en 2009, además de plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
‘Delpo’, de 34 años, anunció su retirada el mes de febrero de este año tras el Argentina Open de Buenos Aires y después de no poder competir durante los últimos tres años a causa de sus lesiones de rodilla.
Sin embargo un sitio web europeo desveló el pasado mes de octubre que Del Potro estaba pensando regresar en 2023 para disputar algunos torneos.
Un regreso que se ha acentuado aún más con la gran actuación de Argentina en el Mundial, ya que un usuario le preguntó a ‘Delpo’ tras la semifinal entre Argentina y Croacia si volvería a jugar el US Open si Argentina salía campeón, a lo que el tenista respondió: “Dale, hago lo posible”.
Una respuesta que también fue compartida por la ATP, que mostró su curiosidad por este regreso con el emoji de dos ojos y al que Del Potro respondió diciendo: “¡Les daré novedades en pocos días!”
Una buena noticia para el tenis que ve cómo uno de los pocos tenistas que han logrado ganar un Grand Slam en la era de Federer, Nadal y Djokovic está muy cerca de volver a las canchas.///