Del Potro arrancó con el pie derecho
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/1-20.jpg)
La Torre de Tandil se impuso por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4 ante el francés Nicolás Mahut, por la primera ronda del certamen que se disputa en París
Más allá del triunfo, Juan martín Del Potro aprobó otro examen en su para dar su primer paso en Roland Garros. Es que habían pasado apenas 12 días desde el desgarro en el aductor izquierdo que sufrió en el Masters 1000 de Roma. Por eso las dudas, por eso el interrogante sobre su presencia en el Gran Slam francés.
El tandilense viajó a París para terminar su recuperación en el lugar de los hechos. Y recién este mismo martes, horas antes del debut previsto ante el local Nicolas Mahut decidió saltar a la cancha.
Así llegó al polvo de ladrillo del mítico estadio Suzanne-Lenglen. Un debut en condiciones que lejos estaban de ser las ideales. Y que de arranque parecieron pasarle factura.
Una victoria (1-6, 6-1, 6-2 y 6-4) cómoda desde el tanteador en dos horas y siete minutos de juego y más valiosa aún para despejar la cabeza y dejar atrás la lesión en el aductor que había dejado a Delpo con un pie afuera de Roland Garros. El primer paso ya está dado.