Del Valle, desde los doce pasos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/518-PERROTTA-1-e1554056319447.jpg)
Con dos penales convertidos por Santiago Martínez, Del Valle se lo dio vuelta a Estación
Aunque no fue su mejor partido en cuanto a juego, Del Valle logró a través de la efectividad de Santiago Martínez, desde la vía del penal, darle vuelta el partido a Estación por 2 a 1 y comenzar con un triunfo su campaña en la zona B del campeonato.
En la primera etapa, tras minutos de estudio en los que ninguno era profundo, a pesar de tenencia compartida, Estación abrió el marcador a los 16’ cuando encontró la justeza por de Arias que cruzó su remate de derecha tras un centro desde ese costado de Bongiovanni. Con la ventaja el dueño de casa se aplomó, fue compacto pero no fue punzante ante un Del Valle que inconexo consiguió empardar la cosa a los 38’ cuando a la salida de un tiro libre el árbitro entendió falta en área sobre “Juani” Martínez y fue Santiago Martínez el que cambió penal por gol con una definición a la izquierda que hizo inmune la volada de Laxalt.
A la vuelta de camarines Del Valle mejoró sustancialmente encontrando, por momentos, sociedades cortas que le permitieron ser vertical. Justamente, producto de ello a los 18’ Laxalt tocó a Díaz en el área en uno de los avances del azulgrana y nuevamente Santiago Martínez cambió pena máxima por gol. Con la ventaja, Del Valle tomó posesión del balón ante un Estación que se aproximó con remates de media distancia pero que no halló los caminos.
“No jugamos ni parecido”
El goleador de la tarde para Del Valle, Santiago Martínez, fue autocrítico al final del partido: “Somos dos rivales que apuntamos a la clasificación en la zona B. Vinimos decididos a buscar los tres puntos, pero no jugamos ni parecido a lo que pretendíamos, sabíamos que nos estamos conociendo como todos los rivales cuando arranca el campeonato es difícil tener la fluidez en el juego”.///