Liga Necochea de Fútbol: Del Valle eliminó a Gimnasia y es semifinalista
El equipo de Esteban Albert pegó un fuerte golpe sobre la mesa en el torneo local al derrotar con contundencia en el repechaje.
Las definiciones a un partido suelen ser apasionantes y ayer no fue la excepción. Del Valle fue pura contundencia ante Gimnasia y en la fortaleza del “Lobo” lo goleó por 4-2 en el repechaje para sacar chapa y clasificar a las semifinales del Torneo “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol.
Pero primero corresponde meterse en el análisis de ayer, ya que Del Valle no se dejó amilanar por lo complejo de jugar en cancha de Gimnasia, por lo contrario, levantó bien en alto la bandera de la presión para que el local no estuviera cómodo y cuando atacó estuvo muy lúcido y contundente. De hecho, pocos equipos meten cuatro goles en el reducto del “Lobo”.
También cabe decir que en un contexto parejo, el partido se abrió más por un error que por un acierto. A los 30’ Bautista Fiscina sacó provecho de una ley de ventaja bien otorgada por Ezequiel Benavídez y remató desde larga distancia, el tiro parecía fácil a las manos de Lezcano, pero la pelota se le escurrió al 1 y entró mansamente. Pero el local nunca se entrega y empató a los 47’ con notable cabezazo de Farías por el segundo palo, a la salida de un córner de J. Estarli.
Luego del descanso, Del Valle siguió siendo más sólido en el medio, con el trabajo incansable de Picón y el despliegue de Manuel Mauco. Además, la diferencia se recuperó enseguida gracias a los tanques de arriba: generosidad plena de Castañeda a los 6’ para Dana y el 11 con el arco a su merced puso el 2-1 ante una defensa raramente desarticulada. Fue un mazazo para Gimnasia, que a partir de allí se encontró sin respuestas ante un Del Valle táctico que manejó los tiempos y amplió a los 25’ de la mano de Sebastián Weber. El zaguero se benefició de un excelente movimiento de Castañeda a la salida de un tiro de esquina y solo tuvo que empujar ante el cierre tardío de la defensa.
La contundencia visitante era demasiado para un Gimnasia que dio señales desde el individualismo de Condenanza, quien con su rebeldía metió un sablazo a cinco minutos del final para hacer crecer la expectativa, pero Del Valle estaba muy lúcido arriba y a los 49’ lo liquidó gracias al pase del ingresado Anovelli para el experimentado Germán De La Vega, quien definió mordido pero de manera eficaz para desatar la locura visitante. Justo De La Vega, uno que sabe bien lo que es ser campeón con Del Valle, y que 11 años después quiere repetir.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión