Del Valle logró cortar la sequía de victorias -FOTOGALERIA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/091-OLALLA.jpg)
Venció en la ribera a Huracán, con goles de Ignacio Fiscina y Nicolás Forte, y sumó de a tres por primera vez en el año. No pudo salir de los puestos de “descenso” a la zona B
Del Valle logró su primer triunfo del año en la zona A de la Liga Necochea tras derrotar por 2 a 1 a Huracán en un partido en el que ambos equipos fueron protagonistas, uno en cada tiempo.
El local dominó en el inicio y tuvo la primera con el juvenil Forte, quien a los 5´ avisó tras un centro que cayó dentro del área rival que le quedó servido, pero remato la pelota por arriba del travesaño.
Del Valle provocó con llegadas al arco desde los extremos y confiando en la seguridad de Díaz y Fiscina, quienes asediaron el arco de Salas. A los 37´ y tras una pelota dividida que quedó en los pies de Fiscina, éste disparó fuerte a la derecha y marcó la apertura del marcador.
El “azulgrana” siguió dominando y a los 41’, fue Forte quien tras eludir a Alvarez y al guardameta visitante, concretó el 2 a 0 con un golazo.
Tras el descanso, Huracán salió a buscar el descuento ante un local que había bajado su nivel de ataque y, a los 19´ Peters aprovechó una pelota dividida dentro del área para cabecear y poner a tiro el encuentro 2 a 1. Apenas 5´ más tarde pudo empatarlo en un centro al área para Martín, quien de cabeza mandó la pelota cerca del palo izquierdo de Laxalt. El “Globo” no consiguió ser profundo nuevamente y Del Valle sostuvo el primer triunfo en el torneo.


Ignacio Fiscina: “Queremos sacar a este equipo adelante”
Ignacio Fiscina, autor del primero de los tantos, dedicó su gol a sus compañeros y analizó que “a pesar de todo, queremos sacar a este equipo adelante” y declaró respecto del primer triunfo que “Lo merecimos, sobre todo en el primer tiempo porque ellos (por Huracán) no tuvieron muchas ocasiones. En el segundo tiempo se nos hizo mas difícil porque el rival salio a descontar, pero sobre el final nos acomodamos y pudimos conseguir el objetivo”.
Por su parte, Nicolás Forte, también volviendo al gol, se mostró desahogado y feliz por el buscado triunfo: “Siempre contra estos equipos se juegan partidos muy duros, pero lo importante es habernos sacado la espina de ganar un partido”. Agregó además que para seguir mejorando “Hay que meterse mas y no despistarse, pues así nos metieron un gol”.
Al banco y sin pedir el cambio
Emanuel Díaz y Nicolás Forte fueron protagonistas de un incidente que condicionó por minutos el encuentro. El jugador de Del Valle desbordaba por la banda izquierda cuando el delantero contrario se abalanzó sobre él para quitarle la pelota, pero el local, apretado sobre la banda, terminó cayendo en el banco de suplentes del visitante. Esto provocó una disputa entre ambos, que atrajo a sus compañeros a la discusión. Los ánimos se calmaron y al final no pasó a mayores. Incluso el árbitro se guardó las tarjetas.