Del Valle mantuvo la calma y sumó su primer triunfo con los pibes
Los de La Ribera se quedaron con un clásico caliente ante Villa Díaz Vélez y cortaron la mala racha
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
Del Valle se quedó con el clásico ante Villa Díaz Vélez por 2-0 en el Estadio Pérez y Fernández por la tercera fecha del Torneo “Alejandro Barberón” 2025, Zona A, y logró su primera victoria en el certamen luego de un arranque complejo.
Los goles del equipo dirigido por Pablo Fuhr fueron convertidos por Santiago Montiel y Nicolás Marino, mientras que en la visita, Julián Rodríguez vio la segunda amarilla y Nicolás Pistarini sufrió la expulsión directa.
El campeón defensor llegaba a la cancha de uno de los grandes rivales que tiene en la Liga Necochea de Fútbol, que golpeado en el último tiempo por la salida de Esteban Albert de la dirección técnica en 2024, el flojo final en el Torneo “Abel Aníbal Coria” y un adverso arranque en este campeonato, veía la posibilidad de que ante el “Naranja”, comenzaran a salir las cosas viento a favor.
Pero el que empezó mejor el encuentro en el Pérez y Fernández, fue Villa Díaz Vélez.
A los dos minutos, Nahuel López se hizo cargo de una pelota parada que cayó al segundo palo, y Juan Ignacio Calderón, sin marca, cabeceó desviado, a centímetros del palo izquierdo.
Un minuto después, Calderón recuperó la pelota ante Diego Graciano en una salida de Del Valle, y tras controlar, intentó habilitar a Eduardo Berón, que se relamía de frente al arco, pero Bautista Fiscina llegó a desviar con lo justo para que la pelota recorra todo el área chica y se pierda por el fondo.
La visita se animaba algo más que su rival con la pelota en los pies, mientras que los anfitriones se aferraban a la pierna fuerte para salir de contragolpe de la mano de Agustín Gómez, que a los 15´ protagonizó una de las polémicas de la tarde.
Nahuel Roselli, el refuerzo de calidad que metió el equipo “Azulgrana” en los últimos días, empezó a mostrar su capacidad tras jugar rápido una pelota parada al vacío para que Gómez pique, pero cuando el jugador local quiso controlar, fue aparentemente derribado por Cristofer Laxalt, acción que el juez Cristian Maldonado no consideró pasible de ser sancionada como penal.
A los 19´, Manuel Mauco centró en dirección al segundo palo, y fue Fiscina el que se elevó para desviar la trayectoria del balón, que pasó muy cerca del palo derecho.
Cuando promediaba media hora de juego, Lautaro Farías se quedó corto en un despeje que Juan Cruz Vázquez capturó en el vértice derecho del área, y la pelota pasó muy cerca del travesaño tras el disparo de volea al segundo palo.
Poco ocurrió en una primera parte en la que se vieron más patadas, discusiones y encontronazos, que un buen juego y dominio por parte de alguno de los equipos.
Complemento
En la segunda mitad, Del Valle salió con la idea de que podía llevarse algo más que un punto, y el panorama se aclaró antes de que pasen diez minutos.
A los 6´, luego de un supuesto golpe de Roselli sobre Julián Rodríguez, ambos se agarraron en una jugada posterior, y el árbitro sancionó con amarilla a ambos, pero el mediocampista del “Naranja” ya había recibido una tarjeta, por lo que dejó con uno menos a los suyos.
Pese a la inferioridad numérica, Villa Díaz Vélez se acomodó y resistió los embates de Del Valle, que mandó a la cancha a Diego Martínez luego de la expulsión de Rodríguez, y a Santiago Montiel y Adrián Larsen para renovar el aire en el ataque.
Los locales no lograban aprovechar el hombre de más, y a los 32´, una infantil acción de Nicolás Pistarini sobre el experimentado Diego Martínez culminó en la expulsión del dulcense en Villa Díaz Vélez, que ahora debía aguantar casi quince minutos con dos jugadores menos.
A los 41´, de tanto ir, Del Valle llegó al gol. Santino Ottaviano recuperó ante Rodrigo López, que había ingresado para tapar los baches de Rodríguez y Pistarini, y habilitó de manera fenomenal a Santiago Montiel, que remató tras incorporarse dentro del área y fue bloqueado en primera instancia por Laxalt. Sin embargo, el uno de la visita dejó un rebote corto que los defensores no alcanzaron a despejar, y fue nuevamente Montiel quien disparó con el arco solo para poner el tan ansiado gol de Del Valle.
El derrumbe anímico del “Naranja” tras el gol, fue total. Las imprecisiones se marcaron aún más, y a los 45´, luego de un envío largo de Santiago Blanes, una desinteligencia entre Franco De Reyes Ponce y Rodrigo López culminó en la asistencia de Diego Martínez para el ingresado Nicolás Marino, que se dirigió camino al área y tras un recorte hacia el medio, ejecutó un disparo al primer palo que le venció la mano a Laxalt y marcó el 2-0 definitivo que significó el primer triunfo de Del Valle.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión