Del Valle marca el ritmo en las infantiles tras la primera rueda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/delvalleinf31-e1531239347365.jpg)
Lidera en tres de las cuatro categorías. La 2005 del “Azulgrana” y la 2004 de Rivadavia ganaron hasta aquí todo lo que jugaron
Bajado el telón de la primera rueda de los torneos infantiles de la Liga Necochea de Fútbol, no está nada definido aún pero comienzan a perfilarse quienes serán los protagonistas del año en las cuatro categorías competitivas. En la zona A, Villa Díaz Vélez y Defensores de Juan N. Fernández mandan en dos categorías, mientras que en la B, Del Valle marca el ritmo en la punta de tres de las cuatro. La 2005 del “Azulgrana”
y la 2004 de Rivadavia ganaron hasta aquí todo lo que jugaron.
El decano de Necochea domina la zona A con apenas un gol en contra en la categoría que se despide este año, escoltado por el último campeón Ministerio. Mientras que en la B de la categoría 2004 manda Defensores.
Del Valle es el último campeón en 2005 y 2006, y ha comenzado pisando firme, invicto en ambas categorías. Ministerio y Villa Díaz Vélez tampoco conocen la derrota en la A y comparten la punta en 2005, mientras que el “Naranja” y Defensores también lideran en 2006. Por último en 2007, los invictos son Sportivo San Cayetano en la A y Del Valle, puntero, y Gimnasia, como escolta, en la B.
Ellos analizan
También los chicos, desde la cancha, se animaron a hacer su análisis de esta primera parte del año y de lo que vendrá. Ian Albarenque, mediocampista de la 2007 de Gimnasia apuntó que “con Del Valle fue un partido muy duro demostramos un poco porque vamos ahí arriba. Tenemos que ser campeones. Ahora nos falta jugar contra los de la “A” que para mí Ministerio y Mataderos van a ser los más complicados”. Coincidiendo con su compañero, Lautaro Márquez, caudillo central de la 2006, argumenta: “Del Valle es el rival porque es un equipo muy difícil. Como defensor la delantera que más me costó marcar fue la de Del Valle cuando me la tiraban larga. Ministerio ahora es el rival más duro que tenemos en los interzonales”.
Por otro lado, Enzo Forte, veloz delantero de Del Valle en 2006 dijo: “Para mí el rival más complicado hasta ahora fue Fernández (Defensores) en la primera fecha porque tenían más ganas de jugar que Gimnasia. Fue la defensa que más me costó porque en ese partido eran todos 2005 y se me hizo complicado”. En tanto Rodrigo Ledesma volante por derecha de la 2005 analizó que: “Los rivales más complicados fueron éste (Gimnasia) e Independiente de Lobería porque ese partido lo habíamos empezado perdiendo y por suerte lo pudimos dar vuelta y ahora los dos llegábamos como líderes. Ahora los complicados en los interzonales van a ser Villa Díaz Vélez porque es el clásico y Ministerio con los que ya jugamos una final y por suerte la ganamos 2 a 1”.
Por su parte, Amin Rigani, arquero de la 2005 de Gimnasia, deslizó que “el rival más complicado para mí fue Del valle porque para mí es el mejor equipo de Necochea. El rival más duro de los cruces va a ser Villa Díaz Vélez porque tiene un gran equipo, el año pasado por ejemplo llegaron a la final, de todas maneras nosotros también tenemos buen equipo va a salir un partido muy duro”.