Del Valle puso quinta, salió del fondo y mira ilusionado más arriba
Con goles de Abadíe y Forte, superó a Newbery, un rival directo por la permanencia, y alineó su quinta victoria consecutiva en la campaña
En un partido, trabado y de dientes apretados, Del Valle fue más sereno que Newbery y se impuso ayer por 2-1, en el “Pérez y Fernández” con goles de Fernando Abadíe y Nicolás Forte. Claudio Omar de penal, puso el descuento final para los loberenses.
El azulgrana alcanzó su quinta victoria al hilo en el torneo, logró tres puntos ante un rival directo por la permanencia e incluso se anima a mirar más arriba en la tabla de la zona A, donde quedó a dos puntos de Sportivo.
Los dirigidos por Gustavo Verdese no tardaron en ponerse en ventaja. A los 6’, los visitantes se distrajeron en la salida, Ignacio Fiscina recuperó y asistió rápidamente a Fernando Abadie, quien con un derechazo rasante batió la resistencia de Irigoyen y puso el 1-0.
El partido fue caliente y antes del descanso ambos se quedaron con nueve jugadores, primero por una agresión mutua entre Emiliano Fiscina y Marquez, y sobre el final, Garcés y Mauad tras reclamar por un fuerte cruce.
El resultado adverso, le hizo mal al conjunto orientado por Mario Cardozo, los de la Ribera captaron el mensaje y con mayor templanza siguieron presionando y a los 27’ del primer acto, ampliaron la cuenta, tras una gran acción de Forte, que de derecha puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, los loberenses intentaron reponerse, pero le faltaron ideas para complicar al dueño de casa.
En el epílogo del match, Omar descontó de penal, a continuación de una falta que le hicieron a él, sin embargo el asunto estaba sellado.
Fernando Abadíe: “Necesitábamos este triunfo”
El goleador de Del Valle, Fernando Abadíe destacó la victoria de ayer ante Newbery y manifestó que “necesitábamos ganarles para salir del fondo de la tabla y para acercarnos a Sportivo San Cayetano, que empató ante Rivadavia, así que fue una alegría doble para nosotros”. El ex futbolista de Deportivo La Dulce, agregó sobre el partido que “lo jugamos como un choqué de seis puntos y estamos muy contentos”. Por último el autor de ocho goles en el torneo agregó: “Nos propusimos jugar tres finales como local ante, Newbery, Rivadavia y Villa del Parque, con el objetivo de meternos entre los cuatro mejores del torneo”. Sentenció el ariete que sigue dándole alegrías a la parcialidad de Del Valle y a su entrenador, Gustavo Verdese.