Del Valle metió presión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/fiscina.jpg)
Con dos goles de Merlo, derrotó a Huracán y ahora manda en la B
Del Valle se subió a la cima de la zona B, tras vencer a Huracán por 2 a 0, hasta que jueguen Ministerio y Estación Quequén. Aprovechó la calidad de Rodrigo Merlo en las pelotas detenidas, el primero de tiro libre y el segundo de penal; y les metió presión a los de Quequén para que sumen en sus respectivos compromisos de hoy.
El local tuvo la pelota pero le costó generar peligro en el arco defendido por Ruiz Díaz, ya que no estuvo fino en los metros finales. Mientras que Huracán lo esperó para poder recuperar y dañar de contragolpe con la calidad de Gómez, presencia de Bernal y velocidad de Martín; pero no estuvieron en su mejor tarde. Con Miranda como referente la defensa del globo mostraba seguridad, pero nada pudieron hacer con las ejecuciones de pelota detenida del rival. A falta de 5’ para que finalice la primera parte, una soberbia pegada de Merlo abrió el marcador para el local. En el complemento Del Valle continuó controlando el juego y a los 20’ con un penal sobre Ignacio Fiscina, pudo estirar la diferencia a través del confiado Merlo, que nuevamente se hizo cargo de la pelota “picándola” en la definición. Del Valle volvió a sumar de a tres y se ilusiona con mantenerse en la pelea con los de arriba.
“Era Importante ganar”
Rodrigo Merlo, goleador de la tarde, sostuvo que “era importante ganar hoy para poderle meter presión a los de adelante”. En cuanto al desarrollo del partido reconoció que “por momentos no jugamos como pretendemos nosotros pero lo importante fue que se pudo ganar”. //