Del Valle recuperó la memoria y la punta ante Defensores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/del-valle.jpg)
Ganó 3 a 1 y es único líder hasta que se midan hoy Gimnasia y Estación
Del Valle volvió al triunfo luego del traspié ante Estación, finalizó el sábado y comenzó este domingo como único líder de la zona B, hasta el enfrentamiento de hoy entre Gimnasia y Estación.
La temprana apertura del marcador le permitió al “azulgrana” dominar las acciones ante un rival que aún no ha sumado unidades. A través de pelota detenida, Leonardo Weber de cabeza festejó a los ‘7, tras ejecución de Nicolás Díaz.
Los de Albert dominaron la pelota en un medio campo, donde sus protagonistas se entienden muy bien y generaron varias situaciones. A los 25′ Blanes intentó definir por arriba y el arquero García controló muy bien y 4’ más tarde nuevamente a Blanes lo dejaron sólo frente a García y con definición a “tres dedos” estiró la diferencia.
Defensores, con mucha gente en el medio, dos volantes bien abiertos y Jensen como único punta nunca hizo pie y convirtió al arquero Blanes en un espectador. A los 38′ el palo le dijo “no” a Pedro Ale Pérez, debutante y refuerzo en el local.
Al minuto de la segunda parte llegó el sorpresivo descuento del visitante, a través del volante Mauro Masson, quien definió pegado al palo derecho de Blanes, tras desborde y asistencia de Lucas Igartúa.
Si bien los fernandenses se adelantaron un poco más en el terreno, continuaron sin generar peligro. Y a los 10′ el local volvió a lastimar; Pedro Ale Pérez ingresó al área con velocidad y potencia para definir cruzado y volver a la diferencia de dos goles. Luego con el campo bastante húmedo, a los jugadores les costó hacer pie y el duelo empezó a caer en un pozo.
La visita tuvo un tiro libre a su favor para descontar, pero la ejecución de Gérez se fue apenas desviada. Del Valle sumó puntos que no podía dejar pasar, en condición de local y disfruta nuevamente del liderazgo por estas horas.///