Del Valle retornó con un fin de semana perfecto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-hockey-1-e1502115678794.jpg)
Se mantiene en la cima de la Línea B del hockey marplatense y también avanzó a las semifinales de la Copa Challenger
Un fin de semana perfecto cerraron las categorías del hockey del Club Atlético Del Valle en los torneos de la Asociación Amateur de Mar del Plata, en el retorno a la competencia tras el receso invernal. En la cancha, vencieron como visitantes en primera división a Biguá y se mantienen en lo más alto de la Línea B, mientras que en la Copa Challenger consiguieron finalmente avanzar a las semifinales por la no presentación de Mar del Plata Club.
Por el certamen de ascenso, por la undécima fecha, el equipo superior se impuso a Biguá por 4-1 con goles de Ileana Fernandes y Soledad Ayesa en tres oportunidades. De esta manera, mantuvo la diferencia de un punto en lo más alto de las posiciones, donde sigue escoltado por Banco Provincia, que superó 4-0 a Once Unidos. En el próximo partido, recibirán a Náutico Mar del Plata que logró igualar 3-3 con River.
También fue positivo el paso de las categorías formativas frente a Biguá. En sexta división ganó Del Valle por 2-1 (goles de Lujan Vernucci y Lara Vitale); también se impuso en quinta por 2-0 (Guillermina Balbi y Juana Casais) y en intermedia por 3-1 (Marcela Cherichetti, Yamila Eliaszevich y Victoria Bonazza). En séptima igualaron sin goles.
Ahora, Universitario
En cuanto a la Copa Challenger, Del Valle enfrentará ahora a Universitario de Mar del Plata en una de las semifinales, el sábado 19 de agosto, posiblemente como local en el sintético del Polideportivo Municipal.