Del Valle y Urquiza van por otro año de superación en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/delvalleho16.jpg)
Mañana se pone en marcha el Torneo Oficial, con el retorno azulgrana a la Línea A
Los equipos del Club Atlético Del Valle de nuestra ciudad y el Club Atlético General Urquiza de Mar del Plata, que cuenta nuevamente en su plantel con jugadores de Necochea, Quequén y Ramón Santamarina, comenzarán su participación mañana en el Torneo Oficial que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Ambos equipos vienen de lograr el ascenso el año pasado e intentarán seguir superándose en la liga más competitiva del interior bonaerense.
Para Del Valle será el retorno a la máxima categoría, la Línea A y el debut será mañana nada menos que visitando a Club Unión del Sur, último campeón y dominador de este certamen los últimos cuatro años. El partido en Primera será a las 16 y tendrá preliminares de Séptima a las 9, Octava y Novena a las 10.15, Sexta a las 11.30, Quinta a las 13 e Intermedia a las 14.30.
Luciana Polizzi, DT
Este año el plantel de Primera e Intermedia será conducido técnicamente por Luciana Polizzi, en tanto que Marcelo Díaz tomará un rol como coordinador general de las distintas categorías. El plantel superior está conformado por las jugadoras Ruth Allamanla, Fiorella Amore, Soledad Ayesa, Yamila Cabrera, Sofía Díaz Pinchinatti, Ileana Fernández, Nerea Izaguirre, Lorena Pane, Verónica Serrano, Soledad Soriano, Giselle Tomalino y Pilar Zabala, quienes contarán con el aporte de las chicas de Quinta, Sofía Aramburu, Mariana Cardenau, Lucía Chanois, Valentina Issin, Camila Labataglia, Priscila Martínez, Sofía Ortueta, Paloma Ruiz, Catalina Salguero, Manuel Souto, Azul Turic, Faustina Varela y Lujan Vernucci.
Arista en IAE
Diez equipos conforman la Línea A y los enfrentamientos de la primera fecha los completan: Banco Provincia vs. Mar del Plata Club A, IDRA vs. Trinity, Universitario A vs. Sporting A y Club Unión del Sur B vs. IAE A, que contará en el plantel una vez más con la defensora necochense Agustina Arista, surgida en el Club Del Valle.
Por otro ascenso
Por su parte, Urquiza de Mar del Plata debutará en la Línea B visitando a Biguá de Mar del Plata, mañana a las 18 en la cancha de Universitario. También con presencia necochense en el plantel, en Intermedia jugarán a las 14, ante el mismo rival y en la cancha de Biguá.
Luego del ascenso el diciembre pasado desde la Línea C, compartirá la categoría además con River, Pinamar, Sporting B, Pato de Balcarce, Mar del Plata B, Once Unidos y Náutico Mar del Plata.
Nerea Izaguirre y Nicolás Amorena serán los entrenadores del plantel de Primera que está conformado por las jugadoras Jorgelina Bongiovani, Karen Recart, Rocío Guanini, Daiana Fiscina, Maria Cejas, Marisa Parisey, Yanina Fiscina, Oliver Magdalena, Jesica Fiscina, Estefania Amorena, Tamara Giordano, Manuela Lacoste, Estefania Prieto, Jacqueline Igriega, Valentina Montecara y Ornela Lorenzato.
En tanto, el equipo de Intermedia de Urquiza contará con las necochenses: Maria Crego, Julieta Crova, Victoria Lay, Paula Gaitan, Yamila Madril, Natalia Klink, Brigida Longhi, Pamela Cabañas, Bárbara Jensen, Valentina Cacho, Paz Anaya, Rocío Pacheco, Camila Reynoso, Melisa Macia y Maggi Roncallo. ///
También la Liga Social de Sudeste
La actividad del hockey en nuestra ciudad también volverá a tener acción en la Liga Social del Sudeste, que ya se encuentra en preparativos para una nueva temporada.
El inicio del certamen está previsto para abril, nuevamente con el sintético del Polideportivo Municipal como escenario. Por nuestra ciudad estarán Rivadavia, Náutico, Mataderos, Del Valle y Estación Quequén, y por el momento entre los elencos visitantes confirmó su asistencia Cazadores de Tres Arroyos, campeón en la temporada pasada. Nuevamente habrá torneos en categorías mayores y en formativas.
También los equipos del Club Náutico participarán este año nuevamente en la Liga Tresarroyense, bajo la flamante Asociación de Hockey de esa ciudad. El inicio del certamen se anunció para el sábado 24 de este mes. ///