Delegados barriales. Reunión en el municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/furno.jpg)
Presupuesto participativo. Representantes de diez barrios se reunieron con funcionarios para hacer un repaso de las obras inconclusas. Se fijará la fecha para iniciar las asambleas barriales
Representantes de unos diez barrios de Necochea concurrieron en el atardecer de la víspera al salón de actos de la Municipalidad, donde se efectuó una reunión en el marco preparatorio del presupuesto participativo 2022, que contempla obras costeadas desde el municipio en distintas barriadas.
En la oportunidad el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno; el titular de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones; la coordinadora de Presupuesto Participativo, Evangelina Torres y el director general de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos, recibieron a los delegados barriales que tuviera el programa hasta el año pasado.
Intercambio
En la ocasión se hizo un repaso de las obras que se ejecutaron, de las que se comenzaron y quedaron inconclusas y de las que no se iniciaron. Asimismo se acordó que en unos diez días se reunirá el consejo “histórico” con los representantes de cada bloque del Concejo Deliberante, a los efectos de definir la situación de las obras que han quedado pendiente de concreción, a la vez que se establecerá la fecha para el inicio de las asambleas barriales del ciclo 2022-2023.
En casa una de ellas se elegirá un delegado barrial, que será el encargado de presentar al municipio los planes de cada lugar en cuanto a posibles obras.
En el caso del Concejo Deliberante, que por ordenanza debe tener participación directa en este tipo de herramientas, ayer asistió al encuentro en el edificio municipal la concejala Norma Alí, del Frente de Todos Participación Justicialista.///