Delfino criticó al área de Salud: “generaron una gran psicosis”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/delfino-maxi.jpg)
El concejal se refirió a la atención que tuvo por su situación. Críticas al área de Salud y confirmó que estuvo dialogando con Ruth Kalle en el Concejo. “Ella no se aisló”, señaló
Aislado, en su cama, así se encontraba Maximiliano Delfino cuando habló con Ecos Diarios, en la entrevista se mostró dolido por cómo se trató su situación desde el área de Salud y consideró que “hubo una gran desprolijidad, armaron una gran psicosis, dejaron a mucha gente en aislamiento porque solamente se cruzaron conmigo, cuando ellos mismos (por los funcionarios de salud) se cruzaron y tendrían que haber estado aislados y no lo hicieron”.
Luego recordó que en el Concejo Deliberante participó de la reunión con Ruth Kalle, Belén Irungaray y Gabriel González primero y luego con los representantes de la Cicop, Andrea Perestiuk y Matías Rizzo. “Además Kalle estuvo hablando conmigo en los pasillos del Concejo y ella misma por mucho menos dejó a un montón de gente en aislamiento, como a mucamas, médicos, enfermeros, hizo cerrar PAMI dejando a 14.000 personas sin atención, cuando yo siempre tomo recaudos”.
Como resultado de esto explicó que desde su punto de vista “fue un manejo muy arbitrario, no siguieron protocolo, a la gente que estuvo 72 horas antes conmigo la mandaron a aislar, cuando el protocolo dice 48”.
Otras de las situaciones a las que se refirió el médico fue a los reportes diarios que envía en comuna y dijo que “esos datos los vuelcan en las placas, que dicen una cosa y después reflejan otras. Son desprolijidades que no tienen que pasar”. Como ejemplo puso que a sus convivientes no los llamaron nunca.
A raíz del desempeño del área de Salud, sentenció que “no se puede hacer una cosa y decir otra, hay que ser consecuente con la palabra que uno tiene”.
Esta situación hizo reflexionar a Delfino quien realizó una interesante observación, al indicar que “cuando uno está enfermo ve las falencias, por eso hay que ajustar bien al sistema público de Salud, porque si viene algo más serio hacemos agua por todos lados y no puede ser, es una desprolijidad”.
Cuadro digestivo
En relación a la presunción que tiene sobre que es falso positivo explicó que “mi cuadro fue digestivo, el coronavirus genera un cuadro respiratorio, por eso no me sonaba el positivo” y recordó que al inicio de esta situación no tuvo síntomas respiratorios, no tuvo tos, ni fiebres. Al no haber contagiado a su familia indicó que “puede ser un falso positivo o un portador asintomático”.
Por otro lado ayer se realizó el segundo hisopado y también espera el resultado del test de serología mediante el cual se mide si el virus este activo o si ya paso y en este caso se puede decir que es asintomático. “Sirve para apoyar el diagnostico” señaló Delfino.
La situación comunicacional fue otras de las cosas que molestó a Delfino, dado que expresó que “nunca me lo preguntaron, nunca me llamaron y se largaron a hacer una conferencia de prensa, en la que dijeron que me interné por presunción de Covid-19 cuando era por una diarrea y porque estaba deshidratado” y agregó que “tendrían que haber hablado conmigo o con el médico que me atendió, no hablaron con nadie”.
Y culminó afirmando que “después que me interné y me avisaron que era positivo, nadie (en referencia al equipo de Salud) me llamó, ni se acercó a interiorizarse del tema”.
Silencio de Kalle
Por otra parte, Ecos Diarios consultó a la secretaria de Salud de la Municipalidad, Ruth Kalle, quien prefirió no hablar sobre el tema, entendiendo que “no es el momento.///