Delfino presentó su renuncia por el ingreso de un barco en cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/delfinomaxi04.jpg)
Había zarpado el 8 de marzo de Brasil, por lo que el domingo 22 cumplía 14 días. El Intendente le pidió que continúe en su cargo
La situación en Puerto Quequén este miércoles se «endureció», indicó el concejal Maximiliano Delfino en diálogo con Ecos Diarios. Una empresa exigía legalmente a través de sus abogados que su barco ingrese. De acuerdo a la última resolución nacional dictada por el Ministerio de Transporte en conjunto con Migraciones y Sanidad de Fronteras, se obliga a ingresar a buques de bandera internacional que hayan venido de zona endémica y que no hayan cumplido sus 14 días de observación como dice el protocolo. Delfino mantuvo el buque en rada, mientras que este domingo se cumplirían 14 días. El buque había zarpado el 8 de marzo de Brasil, por lo que el domingo 22 se cumplía la cuarentena. Este pedido legal llegó a oídos de la Dirección Nacional, quien solicitó cumplir con la resolución impartida el 17 de marzo. Ante esto, Delfino ofreció su renuncia a la Dirección de Salud. Tuvo que hacer ingresar el buque este miércoles por la tarde, lo que derivó en un paro de los sindicatos, que decidieron no atender al barco hasta que se cumpla la cuarentena.
El intendente Arturo Rojas, ante esto, le dijo a Delfino que posponga su renuncia, ya que es un referente en el puerto, sosteniendo que se hará todo lo posible para que intervenga el gobernador Axel Kicillof con la intención de «poder dar vuelta esta resolución». «No puedo estar en el lugar de trabajo donde hice todo bien durante toda mi vida y ahora quieren que haga todo mal», manifestó Delfino, quien dijo que presentó su renuncia para no ir contra sus valores.
Ahora, existe esta conflictiva que afecta al desarrollo portuario y pone en duda la salud pública.