Delgado-Del Barba destacados en las alturas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/Delgado-a-punto-de-largar.jpg)
Fueron escoltas en su categoría en el Gran Premio Histórico Argentino
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Una vez más los necochenses Mario Delgado y Osvaldo Del Barba lograron el protagonismo deseado y con el segundo puesto en su categoría y el cuarto puesto en la general retornaron felices luego de padecer el tremendo calor y circular por la alturas de los pintorescos lugares de San Luis para formar parte de la XVIII Edición del Gran Premio Histórico Argentino.
Fueron cuatro etapas donde en las primeras tres todo se desarrolló en zonas montañosas y el cierre fue en Potrero de Los Funes, luego del tránsito por un sector llano.
Arribar a los 2.200 metros sobre el nivel del mar; padecer la rotura del embrague en la segunda etapa y superarse pese a todo lo que aparecía como obstáculo para la dupla necochense que, con el Peugeot 404 modelo 1973 (que volvió a lucir el 524 en sus laterales) brillaron en este nuevo capítulo del GP Histórico.
La dupla integrada por los porteños Miguel Gómez Fernández y Cristian Fernández, ambos con otro Peugeot 404 se adueño por quinta vez de esta realización; luego de superarse desde la vigésima ubicación en la primera etapa.
La última etapa, unió Potrero de los Funes (San Luis) con Pergamino, provincia de Buenos Aires, con pasos por La Toma, Achiras, Sampacho, Río Cuarto, Canals y Venado Tuero, para un total de 620 kilómetros.
En los tramos finales Gómez Fernández y Cristian Fernández pasaron de la segunda a la primera ubicación; seguido por el auto 528 (Peugeot 404, 1973) de Carlos Lareu y Virginia Schmidt, que subió del tercer puesto; mientras que el auto 508 (Peugeot 404, 1979) de Moises y Maximiliano Osman, bajó del primero al tercer puesto.
Fue así que el cuarto puesto logrado por los necochenses y el segundo lugar en su divisional los mostraron nuevamente entre los líderes; destacando que no hubo tiempo para competir durante los meses bravos de la pandemia por el Covid 19 y esto conspiró (como también el elevado calor) para cerrar con victoria en este nuevo capítulo del Gran Premio Histórico Argentino.