Delimitan los espacios para artistas
Protocolo aprobado para el regreso de los shows el fin de semana
Están en marcha los trabajos del corredor cultural, comprendido entre la escalinata de 91 y 10 hasta el playón del Casino, donde los artistas callejeros podrán presentar sus espectáculos los fines de semana.
Las tareas están a cargo de personal de la Dirección de Cultura, que también dispone de un registro de los artistas a los que se les asignará día y horario para sus show.
Vale recordar que en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el protocolo para el desarrollo de actividades artísticas, musicales y de entretenimiento en la vía pública.
Entre las medidas preventivas y de seguridad se cuenta el uso de tapabocas o barbijo al inicio y final de la actuación, en tanto que los espectadores también deberán contar con barbijo obligatorio.
Según se informara el corredor cultural comprenderá tres lugares específicos donde se llevarán a cabo los espectáculos, de 30 minutos de duración, y durante las pausas habrá alguna intervención artística.
En tanto que, los espectadores dispondrán de 10 sectores señalizados, como capacidad máxima del espectáculo; mientras que los artistas que se presenten de manera grupal no podrán superar el número de cuatro, en escena simultáneamente.
Vale mencionar que en el transcurso del acto los artistas difundirán algún mensaje acerca de las medidas de prevención y cuidados para evitar el contagio del Covid.
Otro dato de interés, es que se llevará un registro diario con los datos de los espectadores y el horario en que estuvo cada uno.
A los efectos de brindar mayor información se colocará gráfica con recomendaciones y los puntos donde se brindan los shows tendrán bien delimitados el espacio para los espectadores y espacio escénico. Si el artista trabaja a la gorra, deberá mantenerse a dos metros de distancia del público o contar con alguna alternativa de pago electrónico.
Este fin de semana, si el tiempo acompaña, los artistas volverán a desplegar su arte luego de casi seis meses de inactividad total, en el marco de un fin de semana largo por el aniversario de Necochea.