Delincuente armado asaltó el minishop de la estación de servicio de Arrate
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/ASALTO-TAPA.jpg)
A punta de revólver se llevó la recaudación. Las cámaras del comercio registraron el atraco
“Nos tienen a maltraer con los asaltos a mano armada”, reconoció anoche un investigador que procuraba reunir elementos probatorios para avanzar con la resolución de los atracos.
Según se conoció, fueron cuatro robos con el uso de armas de fuego cometidos por delincuentes en diferentes comercios de Necochea y Quequén, tras lo ocurrido en una vivienda familiar de calle 57 casi 28.
La seguidilla de atracos tiene como capítulo continuado lo sucedido en una panadería de avenida Benedicto Campos y calle 525, de Quequén, donde un delincuente con un arma de fuego robó dinero de la recaudación.
El malviviente ingresó al negocio con una capucha y cuellera, intimidó a la empleada y la despojó también de un teléfono celular de la marca Motorola modelo E7 plus.
Este hecho, acontecido alrededor de las 19 del jueves, quedó filmado por las cámaras de seguridad del local situado en una zona con bastante movimiento en la vecina ciudad.
El ilícito completó el inicio de la jornada con el asalto a integrantes de una familia en su vivienda de calle 57 al 1200, en momentos en que la mujer se aprestaba a llevar a sus hijos al colegio.
En Arrate mini shop
A la 1.09 de la madrugada de ayer, un delincuente con su rostro bastante cubierto, adujo ser “un cliente” pero extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le apuntó al encargado del mini shop de la Compañía Arrate.
Fue en el comercio de avenidas 59 y 98, y el ladrón solitario salió corriendo del lugar con dinero de la recaudación.
Este caso también está plenamente filmado por las cámaras de seguridad del negocio y esto serviría para que los investigadores policiales y judiciales, orienten la pesquisa.
En Kiosco Km 1
Los delincuentes estuvieron “activos” en la madrugada de ayer y a las 3, el Kiosco Km 1 situado en avenida 59 y calle 44, fue “visitado” por un malviviente que también se apoderó de dinero en efectivo y mercaderías.
Este robo a mano armada, quedó registrado en las cámaras de filmación y ese material estaría en poder de los investigadores.
Por su parte, en la mañana de ayer, otra panadería de avenida 59 entre 94 y 96, de los mismos propietarios que el negocio de avenida Campos, fue asaltada por un ladrón que empuñaba un revólver o pistola.
La reiteración de atracos a mano armada ponen “en jaque” nuevamente la seguridad y generan marcada preocupación en la ciudadanía.
En todos los casos narrados, se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego” y personal de las Comisarías Primera y Segunda y de la DDI, iniciaron las correspondientes pesquisas. ////