Delincuente robó en una casa mientras un menor dormía y dos hombres lo enfrentaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Patrullero.jpg)
El ladrón se apoderó de $ 5.000 y un teléfono celular y se movilizaba en una moto que debió abandonar antes de recibir una paliza. La policía tendría identificado al autor del ilícito
Dos vecinos agotados de la inseguridad, enfrentaron ayer a un delincuente que entró a una vivienda a robar en el momento en que un menor se encontraba durmiendo en una de las habitaciones.
El padre de la dueña de la casa golpeó al malviviente con un palo, mientras que otro hombre que intervino en el caso se apoderó de la llave de la moto en la que se desplazaba el ladrón, que debió fugarse corriendo para eludir una golpiza y ser atrapado por la policía.
A pesar de todo, el responsable de los hechos estaría plenamente identificado y se secuestró la moto con la que llegó al escenario del ilícito, ocurrido ayer al mediodía.
Finalmente, un pariente de la víctima del atraco confirmó a Ecos Diarios que el delincuente se apoderó de $ 5.000 en dinero en efectivo y un teléfono celular que contenía fotografías de la familia.
El caso fue caratulado como “robo” con intervención de la Fiscalía en turno y no se descarta la realización de diligencias para tratar de dar con el sospechoso.
A plena luz del día
El atraco se produjo ayer alrededor de las 12.10 del mediodía. La dueña de casa se alejó del domicilio de calle 61 entre 96 y 98 minutos antes de las 12, ya que debía efectuar un mandado en el centro de nuestra ciudad.
Un ladrón que llegó al lugar en una moto y la dejó estacionada en la vereda, logró ganar los fondos de la vivienda y aprovechó que una puerta se encontraba abierta.
El malviviente recorrió los ambientes de la casa, arrojó al piso cajones y logró apoderarse de dinero en efectivo que tenía ahorrado la víctima, y también un teléfono celular que encontró al paso.
Mientras esto ocurría, en una de las habitaciones se hallaba descansando un menor de edad que no se percató del accionar del desconocido.
Un vecino de la cuadra alcanzó a observar al sujeto en la maniobra delictiva y se acercó a la moto para quitarle la llave de encendido del motor. Cuando el malviviente trató de fugarse, advirtió el faltante de ese elemento y salió a perseguir al vecino.
Lo amenazó de muerte
“Dame la llave que te apuñalo ya mismo”, fue la expresión que utilizó el delincuente en ese momento, mientras trataba de correr al hombre.
A todo esto, esa escena fue presenciada por el padre de la dueña de la casa donde se produjo el atraco, quien enfrentó cara a cara al individuo y lo golpeó con un palo.
Allí fue cuando se sumó el vecino de la cuadra y el ladrón debió abandonar la moto en plena calle 61, para evitar lo que hubiera sido una golpiza de parte de los dos hombres ofuscados por lo sucedido.
Cuando arribó al lugar el personal del Comando de Patrullas secuestró la moto del delincuente y quedó a disposición de la Justicia para las pericias de rigor.
Horas después en la sede de la Seccional Primera, un familiar del presunto autor del ilícito se presentó para retirar el rodado, pero la Fiscalía ordenó que no sea entregado mientras se trata de esclarecer el robo en la vivienda familiar de calle 61 entre 96 y 98.