Delincuentes a punta de revólver robaron una moto
Se trata de una Honda modelo XR de 150 c.c.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/pidieron_colaboracion_al_personal_de_investigaciones_por_el_reciente_caso.jpeg)
Un joven denunció el robo de una moto que un amigo le prestó para hacer una serie de mandados. La víctima fue asaltada por dos delincuentes en plena vía pública y el autor material, le exhibió un revólver en plena madrugada del domingo.
Se trata de una Honda modelo XR de 150 c.c., dominio colocado 580-LGZ, que podría estar oculta en la vivienda de un sujeto con antecedentes penales, según la información que recibió el personal policial en las últimas horas.
La persona que fue despojada del rodado, fue interceptada por dos ladrones en la zona de calles 65 y 70, alrededor de las 5.30, y los mismos se desplazaban en otra moto de 110 c.c.
Exhibió un arma de fuego
El malviviente que viajaba en el asiento trasero, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y amenazó al conductor de la Honda XR que transitaba por calle 65 en sentido a la calle 68.
Tras informar al propietario del rodado sobre el robo sufrido en plena madrugada, se radicó la correspondiente denuncia en la Seccional Primera de Policía, donde se iniciaron las actuaciones judiciales del caso por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Exposición policial
En el acto de exposición de lo ocurrido, se dejó establecido que tras la sustracción en plena vía pública, el titular de la moto comenzó a hacer averiguaciones por medios propios, donde tomó conocimiento que el motovehiculo se hallaría “oculto” en el barrio 53 Viviendas, aunque no pudo confirmar el domicilio exacto.
El denunciante nombró también a un individuo apodado como “El Colorado”, con antecedentes penales, como presunto involucrado en el caso que investiga el personal del gabinete técnico operativo de la mencionada dependencia oficial.
Se dio intervención a la Fiscalía Nº 30, de la temática de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte, y también se solicitó colaboración a la DDI Necochea.
Documentación
Tras conocerse el robo a mano armada que dos ladrones llevaron a cabo en la intersección de calles 70 y 65, el propietario del rodado al momento de la denuncia, aportó el título del rodado como elemento probatorio.
Los policías consultaron a la víctima sobre la posible presencia de cámaras de seguridad en las inmediaciones de donde ocurrió el ilícito, durante la madrugada del pasado domingo.
En ese sentido, los investigadores policiales, ayer realizaron una recorrida en la zona para tratar de reunir nuevas evidencias en el caso y si se pueden identificar a los “motochorros” que actuaron. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión