Delincuentes armados, amenazas y tiros en una casa quinta de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/allana-1.jpg)
De milagro no hubo heridos en el violento incidente producido ayer en un inmueble de calle 607 al 3300, donde la Policía secuestró ocho vainas servidas de un arma calibre 22
De milagro, no hubo heridos en un violento episodio de amenazas y tiros, generado en la jornada de ayer en una casa quinta de Quequén, donde además se encontró un vivero de marihuana.
Hay cuatro delincuentes sospechados de provocar el incidente y el personal policial busca a los responsables, ya que además, se incautaron varias vainas servidas de un calibre 22, prueba evidente del enfrentamiento.
Una persona que sería la propietaria del inmueble situado en calle 607 al 3300, de Quequén, habría alertado a los efectivos policiales sobre el intento de usurpación del lugar por parte de un grupo de individuos.
Amenazas y tiros
Para la jornada de ayer, se habría previsto que nuevos inquilinos tomen posesión de las instalaciones, pero en un momento de la jornada, aparecieron en escena cuatro malvivientes munidos de armas de fuego.
Los agresores habrían efectuado los disparos hacia un grupo de personas que pretendían alquilar las instalaciones ubicadas sobre la calle 607 y de inmediato, se dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Los malvivientes que protagonizaron el incidente con armas de fuego, estarían vinculados a la plantación de marihuana que se halló en diferentes sitios de la casa quinta de Quequén.
El secuestro
Finalmente, los agentes del Comando de Patrullas que tomaron contacto con quien sería el titular del predio, solicitaron luego la presencia de peritos de la Policía Científica para que intervengan en el secuestro de las 84 plantas de marihuana encontradas.
Una vez requisado el predio, se observó la presencia de ocho vainas servidas de calibre 22 y las mismas serán analizadas por los especialistas en balística de la mencionada dependencia oficial.
En cuanto al hallazgo de las plantas distribuidas en distintos sectores de lo que sería el vivero, los efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas, confirmaron al hacer el test orientativo, que se trataba de marihuana.
Los inquilinos radicaron ayer mismo la denuncia en la sede de la Seccional Segunda de Policía por razones de jurisdicción y personal de esa repartición, comenzó con la pesquisa para tratar de localizar a los agresores, quienes portaban armas de fuego.
Se iniciaron actuaciones judiciales por los diferentes delitos narrados, el hallazgo de la droga, las amenazas calificadas por el uso de armas y la investigación continúa con la participación de la UFI Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte.
Ahora, se procura dar con los responsables del violento incidente acontecido en Quequén. /////
Hay cuatro sospechosos
Personal del Comando de Patrullas que cubría el Operativo de Sol a Sol fue informado por el operador del 911, de la presencia de un denunciante que temía que le hayan usurpado la quinta de su suegro, en Quequén.
Los policías acudieron al predio de calle 607 al 3300, donde se entrevistaron con el encargado del lugar y éste manifestó que alquiló las instalaciones a un grupo de personas, pero que al tomar posesión de las instalaciones, aparecieron en escena cuatro sujetos con armas de fuego.
Los agresores efectuaron disparos de manera peligrosa y se retiraron raudamente de la finca. Más tarde, el encargado del predio y el personal policial del Comando de Patrullas hicieron una recorrida por el lote y dispersas en distintos lugares se encontró la plantación de marihuana y las vainas servidas de un calibre 22 de arma de fuego. ////