Delincuentes armados asaltaron al empleado de negocio de sanitarios
Mientras la víctima estaba en el depósito, los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, una computadora portátil, dos teléfonos celulares y otras pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/sanitres.jpg)
Dos delincuentes armados sorprendieron al empleado de la firma comercial “Sanitres” y lo despojaron de dinero efectivo, una computadora portátil, dos teléfonos celulares y otras pertenencias.
Los asaltantes actuaron con sus rostros cubiertos: uno de ellos, con el casco de una motocicleta y, el otro, con una cuellera, según narró la víctima a los efectivos policiales que acudieron al negocio luego de la denuncia.
El trabajador del local de avenida Diagonal San Martín al 1400, fue obligado a trasladarse al depósito de materiales y una vez reducido, los malvivientes se alzaron de una suma de dinero que rondaría los 100.000 pesos y los dispositivos que encontraron en el lugar.
La Fiscalía Nº 30 de delitos complejos, a cargo de Carlos Larrarte, instruyó al personal policial de la Seccional Tercera que se inicien actuaciones por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Audaz atraco
El empleado de la firma comercial “Sanitres” fue abordado por los ladrones con armas de fuego en su poder, según puso contar la víctima cuando relató lo ocurrido en el inmueble de Diagonal San Martín al 1474.
Los delincuentes actuaron con rapidez y llevaron al sector del depósito a la víctima, aunque no la golpearon y en ese sitio quedó encerrado por unos minutos el trabajador del local de venta de artículos sanitarios.
Después que los malvivientes se apoderaron del botín, huyeron raudamente de las instalaciones a pie, y lo habrían hecho cruzando la Diagonal San Martín hacia la calle 34 y por ésta en sentido a la avenida 59.
En un momento en que el damnificado escuchó el ruido de la puerta del negocio, salió del depósito y corrió para solicitar auxilio. Lo primero que hizo fue dirigirse a la sede de la DDI que se encuentra en calle 63 entre 36 y Diagonal San Martín.
Consultan las cámaras
Los policías se congregaron en el comercio para interiorizarse de lo ocurrido y de las características de los asaltantes. La investigación la llevan adelante la Seccional Tercera por cuestiones de jurisdicción y la DDI, junto a la Fiscalía Nº 30.
El fiscal Carlos Larrarte estuvo en el escenario del robo y también recolectó datos acerca de cómo se produjo el ilícito alrededor de las 18.50, cuando accedieron al negocio los dos malvivientes con sus armas y rostros cubiertos.
Ayer, los investigadores policiales consultaban también sobre la posible presencia de cámaras de seguridad en viviendas particulares y comercios del sector de Diagonal San Martín y calles 34 y 63, y adyacencias. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión