Delincuentes asaltaron a dos parejas que compartían una cena en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/M%C3%B3vil-nuevo-dos2-e1499981447981.jpg)
Una de las víctimas salió a la puerta de la vivienda a fumar un cigarrillo y fue reducida por el grupo de ladrones, que robó dinero, cuatro celulares, dos computadoras portátiles y una camioneta marca Ford Eco Sport, de color gris
La tranquilidad de la zona costera de Quequén se vio sacudida anoche por la presencia de tres delincuentes que asaltaron a dos matrimonios que compartían una cena de amigos en una vivienda de calle 543 al 245, a ciento cincuenta metros del mar.
Los asaltantes, dos de ellos encapuchados y otro con el rostro al descubierto, primero redujeron a una de las mujeres que salió al exterior a fumar un cigarrillo. El ladrón armado la amenazó y la obligó a ingresar a la casa.
Una vez que la banda de malvivientes tuvo la situación controlada, se apoderó de $ 4.000 en dinero en efectivo que había en el inmueble, cuatro teléfonos celulares, dos computadoras portátiles y una camioneta marca Eco Sport con la que huyeron del lugar.
Las víctimas no fueron golpeadas, según indicaron voceros policiales, y cuando los delincuentes escaparon amparados por la oscuridad y rumbo a sectores descampados, las personas pidieron auxilio a vecinos.
Agentes del Comando de Patrullas, DDI y de la Seccional Segunda, de Quequén, estuvieron anoche en el lugar del atraco y entrevistaron a los integrantes de ambos matrimonios.
Robo calificado
La Fiscalía de Delitos Complejos dispuso que se inicien actuaciones por el delito de “robo calificado” y se investigaba el caso al cierre de esta edición, aunque por el momento no habría detenidos.
En la casa del matrimonio Beder, de calle 543 entre 506 y 508, todo era serenidad y bienestar al poder compartir una velada entre amigos.
Alrededor de las 22, la cena estaba transcurriendo con normalidad y hasta el sonido del mar de fondo acompañaba a los concurrentes de ese buen momento.
Una de las mujeres decidió fumar un cigarrillo en el exterior de la vivienda y se alejó un instante, pero lo que jamás pensó fue que un trío de asaltantes podría interceptarla en la puerta y comenzó a intimidarla, ya que uno de los delincuentes exhibía un arma de fuego.
El grato encuentro quedó de lado por unos minutos y se inició una pesadilla que concluyó en un episodio de robo y sin demasiada violencia, más allá del revólver o pistola que estaba en el medio.
Atractivo botín
Los damnificados del asalto no se resistieron y entregaron el dinero existente en el lugar, los cuatro teléfonos celulares y también dos netbook. Pero para escapar del inmueble de la zona costera de Quequén, los ladrones se apoderaron de una camioneta que estaba estacionada sobre calle 543.
Se trata de una Ford Eco Sport, de color gris y con vidrios polarizados, que anoche era intensamente buscada por el personal policial que inició la investigación del asalto a mano armada.
Al cierre de esta edición no había detenidos y la denuncia quedó radicada ante oficiales de la Comisaría Segunda, quienes instruyeron actuaciones por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.