Delincuentes atacan y roban en la obra de la Casa de la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/casa-povincia.jpg)
Frente a la Terminal. Se llevaron herramientas valuadas en más de $300.000. Además, hubo un segundo intento y tuvieron que reforzar la vigilancia
Delincuentes atacaron la obra en construcción de la Casa de la Provincia, frente a la Terminal de Omnibus, y sustrajeron gran cantidad de herramientas de mano y eléctricas durante horas de la madrugada.
No conformes con ello, los malvivientes intentaron nuevamente acceder al predio situado sobre la avenida 58 entre 43 y 47, de donde quisieron robar materiales y demás elementos que están acumulados por la empresa que desarrolla los trabajos.
Se estima que los ladrones se apoderaron de herramientas valuadas en más de $ 300.000 y también se apoderaron de otros objetos que forman parte de las labores que efectúan los obreros contratados para levantar el edificio mencionado.
Para conseguir el objetivo de robo, los delincuentes rompieron los candados de un contenedor en el que se depositan los diversos objetos que se utilizan para la obra que se erige.
El caso fue denunciado ante la policía de nuestra ciudad pero no había información al respecto hasta que se ventiló lo ocurrido en las últimas horas.
Los elementos
Según fuentes consultadas por Ecos Diarios ayer a la tarde, los malvivientes se alzaron con amoladoras, sierras circulares, taladros de diferentes tipos, atornilladores, guantes, tenazas, martillos y demás objetos que encontraron al paso.
Se estima que por el volumen de lo robado, tuvieron el apoyo de un vehículo para transportar las herramientas de mano y eléctricas, entre otras pertenencias de la firma encargada de la construcción de la Casa de la Provincia y de los operarios.
El hecho fue caratulado como “robo agravado por efracción” y se dio intervención a la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
Luego del segundo intento de robo en las mencionadas instalaciones situadas sobre la avenida 58, se dispuso de una vigilancia superior para evitar nuevos ilícitos, mientras se investiga este episodio.
Al respecto, hasta ayer no había detenidos por el robo ni tampoco se sabe el destino de los elementos sustraídos. ////