Delincuentes balearon y golpearon a un hombre en su casa para robarle
La víctima de 77 años permanece internada en el Hospital Municipal y se encuentra fuera de peligro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/en_seccional_segunda_se_inicio_la_investigacion_con_el_apoyo_del_personal_de_la_ddi_necochea.jpeg)
Un jubilado de 77 años y su esposa sufrieron una odisea en la madrugada de ayer al ser sorprendidos en su vivienda mientras dormían por tres delincuentes con sus rostros semi tapados.
Uno de los asaltantes que portaba un arma de fuego, golpeó al hombre en reiteradas ocasiones y lo baleó en un momento del forcejeo cuerpo a cuerpo en la zona de una de las habitaciones.
El propietario de la finca, Mario Capi, escuchó ruidos extraños en el interior de la vivienda y cuando comprobó la existencia de individuos en el lugar, trató de evitar que los mismos accedan al dormitorio situado en la planta alta.
Allí se habría producido una lucha con los malvivientes que terminó con el matrimonio reducido en primera instancia. Minutos después, la mujer en un instante de distracción habría logrado salir a un balcón y a los gritos comenzó a pedir ayuda.
Esa reacción de la esposa del jubilado, provocó que la banda de atracadores emprenda la fuga de la casa con dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias que se halló en el camino.
Al Hospital Municipal
Cuando el personal policial arribó al lugar del violento robo, se constaron las lesiones que sufrió el damnificado y de manera urgente se solicitó la presencia de una ambulancia del servicio de emergencias del Same.
El hombre fue asistido minutos después en el centro de salud y quedó internado para mayores controles de los facultativos, pero su vida no correría riesgos, según contaron fuentes judiciales.
En cuanto a la esposa de Capi, no experimentó heridas y también brindó su versión de los hechos a los investigadores policiales que acudieron al inmueble de calle 556 al 500, en la zona ribereña de Quequén.
Por el patio
Los voceros contaron también que los asaltantes habrían accedido a la propiedad por un patio lateral y de esa manera avanzaron hacia el interior de la casa del matrimonio de jubilados.
Posteriormente, llevaron a cabo daños en una ventana de la cocina y también habría logrado vulnerar el teclado del sistema de alarma del domicilio.
Los malvivientes habrían tenido durante el accionar delictivo, el respaldo de lo carente del alumbrado público en la zona y esta situación también fue corroborada por los efectivos del Comando de Patrullas, quienes fueron los primeros en llegar al inmueble de Quequén, tras el aviso al servicio 911.
En investigación
El fiscal de la UFI Nº 30 de delitos con armas, Carlos Larrarte, fue notificado de lo sucedido entre las 5.15 y las 5.45 de la madrugada de ayer en la vivienda de calle 556 al 500, y se inició con la etapa de investigación policial y judicial.
Precisamente, anoche, ante la consulta de Ecos Diarios, el funcionario reconoció que se solicitaron una serie de diligencias al personal policial y la revisión de cámaras de seguridad en los alrededores de la finca.
El caso fue caratulado en primera instancia como “robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda”.
Cabe acotar que personal de Policía Científica de la Delegación Necochea llevó adelante la labor de rastros en el interior de la casa y se obtuvieron fotografías para sumar al expediente judicial. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión