Delincuentes con armas blancas robaron celulares a adolescentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/plaza-1.jpg)
Dos menores de edad fueron asaltados ayer a la tarde por un delincuente que se desplazaba en una bicicleta y portaba en una de sus manos un arma blanca.
El ladrón solitario con el rostro descubierto, se apoderó de un teléfono celular de una de las víctimas y de una riñonera con pertenencias, al tiempo que luego escapó ante la vista de los chicos.
A pocos minutos de diferencia, otro delincuente con una navaja, despojó de sus teléfonos celulares a dos chicas que dialogaban en la Plaza Isabel La Católica y fueron sorprendidas por el malviviente.
Casualmente, en los dos robos el “modus operandi” fue similar, aunque según narraron voceros de la Fiscalía de Delitos Complejos, en el atraco cometido en el Anfiteatro, el delincuente se desplazaba en una bicicleta del tipo playera.
En relación al atraco a las chicas en plena Plaza La Católica, el malviviente circulaba en otro bicicleta del tipo todo terreno y ambos casos están en plena etapa de investigación, con la participación del personal policial de cada comisaría por jurisdicción.
La Fiscalía instruyó a la policía que se inicien actuaciones legales caratuladas como “robo calificado” y se trataba anoche de reunir pruebas para orientar las pesquisas. ////