Delincuentes en moto asaltaron a jóvenes y les robaron pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/asalto.jpg)
Una de las víctimas fue despojada de una mochila que contenía el teléfono celular y demás objetos. A una joven le sustrajeron la cartera cuando caminaba junto a un amigo
No cesan los robos a mano armada en la vía pública y la “famosa sensación” sobre la inseguridad, se transformó en una palpable realidad de cada día. Las mismas víctimas pueden dar fe de esto y por eso las denuncias se acumulan en la sede policial.
Un joven que caminaba por calle 73, en sentido a la vivienda de un amigo, en un barrio federal de nuestra ciudad, fue interceptado por un grupo de vulgares “motochorros”, quienes siguen ganando la calle.
La víctima fue despojada de una mochila con diversas pertenencias, entre ellas, un teléfono celular y demás objetos de valor.
Por su parte, una joven salió de su casa y caminaba por calle 44 en sentido a la avenida 59, pero aparecieron en escena delincuentes en moto que hicieron de las suyas.
El malviviente que viajaba en el asiento trasero de la moto, descendió y exhibió un arma de fuego para mostrarse bastante nervioso en ese momento frente al joven que no ofreció resistencia.
Otro caso
Por otro lado, en calle 44 entre 63 y 65, frente a una carnicería, una joven fue víctima de los asaltantes que se mueven en moto y atacan en la vía pública.
En este caso también el malviviente se mostró bastante nervioso y le dijo: “quédate quieta, dame todo, dame todo…” y se apoderó de la cartera con llaves de la casa de la mujer, el teléfono celular, documentación y demás pertenencias.
Los dos atracos a mano armada ocurrieron en horas de la noche del sábado y domingo, respectivamente, y ayer se hicieron algunas diligencias policiales y judiciales para avanzar en las investigaciones.
No dan tregua
Los malvivientes no dan tregua y atacan a las personas cada vez que las posibilidades se dan. Inclusive, hasta se ocupan de ser cuidadosos en dejar rastros, ya que roban en lugares donde no hay cámaras de seguridad, ni urbanas ni privadas.
“Hay grupos de delincuentes en moto que están haciendo estragos en la vía pública y tratamos de poder identificarlos para detenerlos, pero no es fácil si las víctimas no logran aportar datos concretos sobre las identidades”, aseguró anoche un investigador judicial.
Reconoció también que los asaltantes en moto “son cuidadosos hasta para elegir el lugar donde cometerán el robo porque buscan sectores en los que no habría filmaciones de las cámaras de seguridad”.
El asalto al supermercado
En cuanto al asalto a mano armada en el supermercado “Autoservicio al frente del parque”, de Juan Sicurezza, se sigue con la pesquisa y se trata de establecer si los aparatos de seguridad en avenida 10 y Pinolandia y en avenida 10 y calle 103, captaron alguna escena del ladrón solitario.
El delincuente apareció del sector del Parque Lillo y luego al escapar se introdujo en el pulmón verde y se dirigió hacia la zona del circuito aeróbico, donde estaría un cómplice con una moto esperándolo.
En momentos en que todos los trabajadores del comercio estaban reponiendo mercadería, el asaltante se abalanzó contra la caja registradora y amenazó con el revólver a un empleado de la carnicería, a quien le pidió que se dirija a otro lado.
Luego, se apoderó del dinero de la recaudación y lo que estaba previsto para el pago de proveedores.
A una dominicana
Tampoco se sabe nada concreto sobre el asaltante que le sustrajo una mochila a una joven de 25 años que caminaba con su bebé en el carrito en la zona de calle 60 casi 73.
El ladrón estaba acompañado por un individuo que manejaba la moto con la que se interceptó a la damnificada, a quien le sustrajeron 1.800 dólares y otras pertenencias en plena vía pública.