Delincuentes en moto asaltaron un supermercado chino de avenida 42
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/chinos16.jpg)
Le apuntaron con un arma de fuego a la cajera cuando había varios clientes y se apoderaron de dinero de la recaudación. Los ladrones actuaron a cara descubierta y procuran reconocerlos
“Llamé enseguida al 911 y me atendieron en Mar del Plata, pero mientras te piden los datos con una tranquilidad pasmosa y luego viene la policía, los tipos ya se habían alejado bastante”, relató Leonardo Panscín.
El joven trabaja en el supermercado chino situado en avenida 42 casi avenida Jesuita Cardiel y narró a los periodistas de Ecos Diarios lo sucedido anoche, alrededor de las 20.30, cuando la actividad comercial se desarrollaba normalmente en la calurosa velada.
“Eran dos ladrones en moto, con un arma de fuego en poder de uno de ellos y ambos actuaron a cara descubierta”, acotó el encargado de la frutería y verdulería.
Los delincuentes “dejaron la moto estacionada en la vereda y, tras cometer el robo, escaparon por avenida 42, en dirección a la calle 49 y no se los vio más”, contrinuó diciendo.
Panscín reconoció que el personal del Comando de Patrullas “realizó rastrillajes en los alrededores y se vio a una moto negra que se dirigió hacia el sector de la orilla del Río Quequén, aunque tal vez era alguna persona que pretendía tomarse una bebida junto al río”.
El atraco forma parte de una continuidad de asaltos a mano armada que se vienen dando en distintos comercios de Necochea y Quequén, donde los delincuentes les “apuntan” a sustraer dinero en efectivo.
El caso fue caratulado como “robo calificado”, con intervención de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía y las actuaciones judiciales serán elaboradas por el personal de la Seccional Primera, aunque al cierre de esta edición todavía no había denuncia de lo ocurrido.
Con impunidad
“No les importa nada, actuaron con absoluta impunidad”, narró anoche Leonardo Panscín en un intervalo de su trabajo en el negocio. Agregó que “una clienta que estaba en la frutería y verdulería, se asustó tanto al ver a los asaltantes que dejó la mercadería que pretendía comprar y se fue de inmediato”.
El trabajador señaló a los cronistas de Ecos Diarios que “en el mercado había bastantes clientes y uno de los individuos armados se movilizó como si nada ocurriese, es increíble como actúan estos individuos”.
Personal policial del Comando de Patrullas llegó al supermercado chino a los pocos minutos de sucedido el atraco y trató de comunicarse con los encargados, pero las dificultades para entablar una conversación no le permitieron a los efectivos conseguir demasiados detalles de los ladrones.
No se descarta que los ladrones hayan utilizado una moto de color negro, tipo enduro, y escaparon raudamente con entre $ 3.000 y $ 5.000 de la recaudación del negocio. Integrantes de la comunidad china realizaban anoche un conteo general de la plata para establecer el monto sustraído por los vulgarmente llamados “motochorros”. ///