Delincuentes en moto le roban su bicicleta a un menor de 15 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/bici-robada.jpg)
“Es lamentable, pero nuestros hijos no pueden salir a la calle porque corren el riesgo que los despojen de sus pertenencias”, expresó ayer con bronca e impotencia Carlos La Placa
“Pareciera un mensaje contradictorio que les damos a nuestros hijos. Les inculcamos que tienen que estudiar, trabajar y luchar para tener algo una linda bicicleta. Y por otro lado, también debemos decirles que vas a salir a la calle con la bicicleta y te la van a robar”, afirmó ayer Carlos La Placa.
Con bronca e impotencia, el vecino narró un episodio que se genera a diario en la vía pública, donde menores y mujeres de distintas edades, especialmente, sufren las consecuencias de la otra pandemia: la inseguridad.
“Es una situación de injusticia la que ocurre. Y, lamentablemente, pasa desde hace años en Necochea, donde un pibe de 15 años no puede salir a la calle a dar una vuelta a las cuatro de la tarde porque le sustraen su bicicleta”, reconoció La Placa.
Explicó que “mi hijo salió de casa y fue al Parque Lillo, donde se juntó con amigos para disfrutar de un paseo. Cuando volvía a su hogar dos individuos que se movilizaban en una moto lo interceptaron en calles 49 y 56, donde le atravesaron la moto”.
Y agregó que “uno de los muchachos descendió de la moto y le dijo ‘dame la bicicleta…’, sin exhibirle ningún arma en ese momento ni tampoco lo golpeó. Uno de los sujetos llevaba un barbijo colocado y, el restante, estaba a cara descubierta”.
Las pertenencias
Carlos La Placa se mostró molesto y con angustia por la desagradable experiencia atravesada por el adolescente, quien se topó con dos malvivientes que con impunidad lo despojaron de sus pertenencias.
“Le llevaron el teléfono celular y la bicicleta, además del mal momento que sufrió mi hijo de 15 años, quien no está preparado para soportar este tipo de episodios de robo en plena vía pública y a la luz del día”, sostuvo el padre de la víctima.
Añadió que “parece mentira que nuestros hijos no puedan aprovechar el buen tiempo y se junten con amigos para salir a pasear y disfrutar de un encuentro, ya que corren el riesgo que les roben”
La Placa reconoció que “a cada momento le pedimos a mi hijo que tenga cuidado, que tome las medidas de prevención y no circule por lugares alejados donde no hay gente. Por ejemplo, cuando va al parque, que transite por las avenidas y no por el interior, pero esto ocurrió a dos cuadras de casa y a las 16 horas”.
“No se puede salir”
“A veces uno mismo se hace autocrítica y se pregunta en qué falló para que pase esto y pareciera que tuviera la culpa. Entonces, llegamos a la conclusión que nuestros hijos no pueden salir a la calle, es lamentable y el robo de bicicletas es bastante frecuente”, indicó el vecino.
Carlos La Placa puntualizó que “el celular que le sustrajeron es el que utiliza para participar de las clases virtuales y de los grupos de la escuela. Es un trastorno todo esto porque ahora deberá hacerse de otro aparato y a uno como padre le queda la bronca e impotencia por lo sucedido”.
Y añadió “hay que conformarse, al menos, no lo golpearon y sólo se trató del robo de la bicicleta. Lo material va y viene, aunque a uno le cuesta lo que tiene porque nadie regala nada, todo se consigue con trabajo y esfuerzo, como nos enseñaron nuestros padres”.
Para finalizar, señaló como reflexión que “hicimos la denuncia, pero sabemos que va a ser muy difícil que aparezca la bicicleta. Creo que policías hay, medios para investigar también, pero falta la decisión concreta de solucionar estos problemas que nos aquejan a los ciudadanos”. ///