Delincuentes en moto sustraen costosos celulares en la calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/robos.jpg)
Una de las víctimas fue el abogado Agustín Hijano, a quien lo amenazaron en la vía pública para robarle su aparato de comunicación. Los menores, también, el blanco de los ladrones
Otro delito de moda en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19 es el robo de costosos teléfonos celulares en la vía pública. Los vulgares “motochorros” primero les apuntan a las víctimas y luego las atacan para despojarlas de los aparatos.
Un episodio de robo sufrió el abogado Agustín Hijano, en la zona de calles 71 y 72, quien fue amenazado por dos ladrones que insinuaron tener un arma de fuego y se apoderaron del celular.
Minutos después, cuando el profesional radicaba la denuncia, el teléfono fue encontrado en un descampado en el acceso a nuestra ciudad por avenida 59 y la ruta nacional 228, donde lo abandonaron los malvivientes.
Ayer alrededor de las 18, una chica de nombre Valentina, quien circulaba en bicicleta en avenida 74 y calle 65, fue interceptada por dos delincuentes que se desplazaban en distintas motos y se pusieron a la par.
Uno de ellos hizo que perdiera la estabilidad en pleno tránsito. La joven cayó al piso y el ladrón, de contextura física delgada y con la cara semi tapada con un barbijo, se apoderó del teléfono celular de la víctima.
Posteriormente, escapó a bordo de la moto de 150 centímetros cúbicos que conducía, frente a la mirada atónita de la joven.
“Dame todo, estoy jugado…”
Una menor de 15 años que se encontraba con un grupo de amigos fue abordada por un individuo en la zona del Puente Ezcurra, sobre la margen de Necochea. El hecho ocurrió alrededor de las 16.50 y había pescadores en ese momento en las adyacencias.
El asaltante extrajo un arma blanca y comenzó a lanzar puntazos contra la chica, y mientras tanto le decía: “dame todo, dame todo que estoy jugado…”
Finalmente, el malviviente se hizo del teléfono celular de la adolescente y trató de hacer lo mismo con el resto de los chicos que estaban en el lugar, pero no consiguió ese propósito.
Inmediatamente, emprendió la fuga corriendo por la vereda de avenida 59 y luego tomó por calle 14, en sentido al Río Quequén.
“Menos mal que el papá de mi hija y mi hermano, encontraron a este individuo en una vivienda de calle 22 entre 53 y 55, donde mi hija y sus amigos, lo reconocieron. Entonces, tuvo que decir dónde había tirado el teléfono y fue recuperado en las cercanías”, sostuvo anoche la madre de la víctima.
“Mi hija tuvo suerte y ahora no quiere salir a la calle. Y esta situación le puede pasar a cualquier jovencita o a nosotros mismos, debemos tener mucho cuidado”, reconoció la vecina durante el contacto con Ecos Diarios.
La policía lo identificó
Una vez que se produjo el robo del teléfono celular, se dio aviso al servicio de emergencias 911 y también la denuncia en la Seccional Tercera de la Villa.
En ese sentido, se supo que el personal del Comando de Patrullas acudió al lugar del hecho y también hasta la vivienda del acusado de los hechos, en calle 22 entre 53 y 55, de la zona portuaria.
Los efectivos identificaron al joven que contaría con antecedentes penales, pero no fue aprehendido, aunque se reúnen elementos probatorios para ponerlos a disposición de la Fiscalía que investiga el atraco.
Otro caso
“A mí hijo le pasó lo mismo en pleno centro. Le clavaron un cuchillo y le robaron el celular y después tuvieron que darle seis puntos de sutura. El susto que nos pegamos en familia, estos individuos te pueden cambiar la vida en un minuto, es terrible lo que pasa”, aseveró otra mamá de un menor asaltado en la vía pública. ////