Delincuentes en moto tienen en vilo a vecinas y les sustraen pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/muchachos.jpg)
Reiterados casos se dieron en las últimas horas en distintos escenarios de la ciudad. Los ladrones, a plena luz del día, paran sus motos junto a los vehículos de las víctimas, rompen cristales y se llevan bolsos, carteras y portafolios
La delincuencia no da tregua. En las últimas horas, varias mujeres han sido atacadas por delincuentes en moto que les rompen cristales de los vehículos y sustraen bolsos, carteras y portafolios con las pertenencias de las víctimas.
“No estás tranquila en ningún lado, la verdad es que no se puede vivir de esta manera”, señaló una de las vecinas que fue despojada de sus elementos de trabajo, documentación personal y demás objetos de valor.
Han sido varias las denuncias de robos y los escenarios donde se cometieron los hechos son variados, en realidad, a cualquier hora y en cualquier lugar. Los vulgarmente llamados “motochorros” recorren las arterias del núcleo urbano en busca de “la presa”, sin contemplaciones.
Ecos Diarios dialogó ayer con la bioquímica María Graciela Lasala, a quien le robaron de su camioneta un portafolio con datos del laboratorio, las fichas de los pacientes y demás documentación muy importante para su desenvolvimiento.
“Me dirigí a la estación Terminal de ómnibus y estacioné el vehículo sobre la avenida 58. Estaba por ingresar cuando una señora gritó en ese momento ‘están rompiendo el vidrio de una camioneta’. Ahí comprobé que la víctima había sido yo”, expresó la profesional.
Lasala lamentó lo sucedido en breves instantes y reconoció que el momento que atravesamos con el flagelo de la delincuencia “es una barbaridad, no podemos seguir con esta situación”.
Pidió a la población en general que “si alguien la documentación con los datos de mis pacientes, por favor, acercarla al laboratorio de calle 64 al 3181”.
Este episodio ocurrió alrededor de las 18.45, frente a la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad.
Herramientas de trabajo
Por su parte, las agrimensoras Teresita Baglivo y Silvia Retta fueron despojadas de sus elementos de trabajo, vitales para cumplir con la labor profesional. Se trata de dos equipos láser que miden la distancia, objetos manuales, que fueron sustraídos del interior de un vehículo.
“Habíamos terminado nuestro trabajo de campo y nos volvíamos a casa. Al llegar al auto, el vidrio del lado del conductor estaba destrozado. Y faltaba una mochila con elementos de trabajo de Silvia (Retta) y mi portafolio con más objetos de trabajo, documentación (DNI), carné de conducir y otras pertenencias”, narró Baglivo.
La denuncia fue realizada en la Seccional policial correspondiente y el atraco ocurrió cerca del mediodía, en la zona de calle 89 entre 54 y 56.
En las cercanías trabajaban las agrimensoras cuando, de repente, apareció un ladrón (o tal vez más) y se apoderó de los implementos de trabajo de ambas profesionales, documentación y otros valores.
Otro caso, días atrás
La agrimensora Teresita Baglivo reconoció que la semana pasada, “manos anónimas” robaron de la cochera donde guarda el automóvil varios de sus elementos de uso profesional.
“Un trípode, un bastón para prisma y una mochila, donde estaba el prisma en su caja, una maza, una cinta metálica de 50 metros, un rollo de cinta de peligro, un machete y algunas estacas, desaparecieron de mi vehículo, son todos objetos para salir a medir”, explicó la vecina damnificada en dos oportunidades.
Más víctimas
La joven Rocío Lerra denunció que ayer le robaron sus pertenencias en el sector de calles 68 y 51, de nuestra ciudad.
“Un chico en una moto de color negro, de 150 centímetros cúbicos, se movilizaba con casco negro y campera del mismo color. Si alguien encuentra un carnet de la obra social IOMA a nombre de Rocío Lerra por favor avisar”, denunció la vecina.
Agradeció la solidaridad de un hombre que transitaba por la zona y con su automóvil comenzó a seguir al motociclista para tratar de alcanzarlo.
Pero los casos no terminan, ya que María José Tellechea también narró que “me robaron documentos y carné de conductor, agradezco cualquier información”.
Los hechos de sustracción de pertenencias a las mujeres se multiplican en las calles del núcleo urbano Necochea-Quequén. Y los ladrones que se desplazan en motos, hasta el momento, no han sido detenidos.