Se multiplican robos de celulares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/barrio-parque-e1548851435644.jpg)
En el lapso de breves minutos, dos casos ocurrieron este martes en sectores del barrio Parque y existe preocupación vecinal
“Ya no se puede andar por la calle con una mochila o una cartera, es una barbaridad lo que está ocurriendo”, reconoció este martes Patricia, una vecina del barrio Parque.
Hacía referencia a lo sucedido ayer en dos sectores de ese complejo habitacional, donde una chica fue víctima de la sustracción de un teléfono celular y dinero en efectivo por parte de un delincuente en moto.
Cuando la damnificada acudió a la Comisaría Tercera a radicar la denuncia junto a su padre, se encontró con que otro vecino del barrio había sufrido la sustracción de su aparato de comunicación minutos antes.
No se descarta que se trate del mismo ladrón en moto que hace estragos en esa zona de nuestra ciudad y genera marcada preocupación.
“Otros dos casos y esto ya se torna lamentable. A partir de lo que está pasando, vamos a ver una moto en la calle y nos vamos a sobresaltar”, reconoció Hugo, otro habitante del barrio Parque.
Los dos atracos
Según fuentes consultadas, los hechos perpetrados por un vulgarmente llamado “motochorro” se produjeron ayer en avenida 91 y calle 34, donde un hombre que interceptado por el delincuente que lo despojó de sus pertenencias, entre ellas, un teléfono celular.
Por su parte, en el sector de calles 28 y 95, el mismo individuo habría atacado anoche alrededor de las 20.30 a una joven de nombre Macarena, a quien le robó su mochila que contenía otro aparato de comunicación, dinero en efectivo y otros objetos personales.
Las denuncias de ambos ilícitos quedaron radicadas en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez y los efectivos del grupo operativo de esa dependencia tienen a su cargo la investigación.
Estos casos se suman a lo sucedido días atrás en la vivienda de un vecino de apellido Mathieu, a quien delincuentes en moto le sustrajeron una caja fuerte móvil con dinero y habían preparado un televisor LCD para llevarse.
También en calles 32 y 95, dos sujetos en moto robaron un estéreo del interior de un automóvil estacionado frente a una casa. Primero rompieron un cristal y luego se alzaron con el citado accesorio.
Los operativos
En distintos escenarios del núcleo urbano Necochea-Quequén siguen los operativos del personal policial de las comisarías y oficinas descentralizadas, con el propósito de disuadir la modalidad delictiva de los “motochorros”.
A pesar de ello, los episodios se generan en diferentes horarios y lugares. Los ladrones apuntan a las carteras, bolsos o mochilas, además de teléfonos celulares que son arrebatados de las manos.