Delincuentes entran a robar a una vivienda y golpean a los residentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/rotura-1.jpg)
“Los ladrones se burlan de los vecinos y también de la policía, nadie les pone freno”, sostuvo un habitante del barrio costero. Se produjeron, al menos, cuatro ilícitos en pocas horas
“Los ladrones se burlan de los habitantes del barrio y también de la policía, ya que nadie les pone freno”, dijo anoche un residente de Bahía de los Vientos. El hombre se mostró preocupado por los reiterados episodios delictivos en las últimas horas.
Uno de los hechos más graves lo sufrió una familia que fue sorprendida por delincuentes en su propia casa. Los ladrones irrumpieron por sorpresa y hasta golpearon a algunos de los integrantes para robarles pertenencias.
Minutos antes, otro grupo familiar se ausentó de su vivienda por espacio de quince minutos y los malvivientes forzaron una abertura y sustrajeron un teléfono celular que pertenece al dueño del inmueble y que lo utiliza para el trabajo.
La tarde-noche del sábado fue “de terror” para los vecinos del barrio Bahía de los Vientos que estuvieron varias horas en vilo por la presencia de tres sospechosos y éstos serían los responsables de los ilícitos.
En ese sentido, durante la noche del viernes, los atracadores también quisieron robar en otra casa cuando los moradores no se hallaban por cuestiones laborales. Arrojaron un objeto contundente sobre un cristal de una puerta y no alcanzaron a cometer el atraco.
Otra persona que tiene su inmueble en el sector del barrio Pinocho, denunció que desconocidos agredieron la casa con piedras para tratar de establecer si había ocupantes, en un evidente intento de robo.
Reclamo a concejales
“Nosotros somos gente honesta en este barrio y, lamentablemente, debemos convivir con algunos individuos que solamente piensan en delinquir y provocar miedo entre los vecinos”, reconoció anoche otro habitante del barrio costero.
Puntualizó al respecto que “este lunes (por mañana) cuando tengamos la reunión virtual con los concejales, debemos decirles todo esto que estamos viviendo y que pretendemos que nos den respuestas concretas sobre la inseguridad”.
El hombre hacía alusión a lo que será una comunicación de manera virtual con integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, en la que se plantearán las recientes situaciones vividas por los residentes del barrio Bahía de los Vientos.
“La policía custodia la zona y contamos con un móvil de Ordenamiento Urbano, pero no es suficiente, los casos en estas últimas horas fueron reiterados y es preocupante, ya que los delincuentes hasta son tan atrevidos que acceden a las viviendas”, afirmó otro de los recientes damnificados por robo.
Anoche, una vez que personal policial recorrió la zona en busca de los sospechosos y hubo entrevistas con las víctimas de los robos, la calma pareció retornar a ese coqueto paraje costero de Quequén.
Un raid delictivo
Los episodios de las últimas horas se dieron en viviendas familiares situadas en calle 555 entre 504 y 506; en calle 545 bis al 200; en calles 506 y 545; y en calle 539 entre 506 y 508, del barrio Bahía de los Vientos.
Pero otros vecinos que tienen sus inmuebles en calle 541 y avenida 502, y en calles 512 y 537 (éste último del barrio Pinocho), también sufrieron las consecuencias del raid delictivo de las últimas horas.
En el caso del robo más grave, donde los ladrones accedieron a la finca de calle 555, primero hicieron un boquete en el alambrado perimetral y luego sorprendieron a los integrantes de una familia.
Otro de los atracos de ayer ocurrió en otra vivienda costera, en la que los ocupantes se alejaron por unos breves minutos para hacer un mandado.
Los integrantes de la familia fueron hasta un mercado ubicado en avenida 502, frente a un autocamping y cuando regresaron, desconocidos habían forzado una ventana corrediza y trataron de llevarse un televisor, pero finalmente, se apoderaron de un teléfono celular.
Todos estos casos serán denunciados en la reunión virtual que se hará mañana a partir de las 20, con los ediles que son parte de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. ////