Delincuentes golpearon a un repartidor y le robaron la moto y otras pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/moto-robada-3.jpg)
“Me encontraron con la guardia baja, cómo no les quería entregar la moto, uno de los individuos me pegó con arma casera”, señaló Mario Romero, víctima del atraco en calle 521 casi 552, de Quequén
“Tengo que agradecer a los Bomberos de Quequén porque enseguida me asistieron luego del robo que sufrí en calle 521 casi 552, donde me interceptaron dos individuos que me robaron la moto, billetera con cerca de $ 2.000, el teléfono celular y la documentación personal”, expresó ayer Mario Romero.
El hombre reconoció que “estaba algo cansado y me detuve un instante, en ese momento aparecieron dos sujetos que querían robarme la moto. Como resistí, uno de ellos sacó un arma ‘tumbera’ (de fabricación casera) de una mochila y comenzó golpearme”, añadió el damnificado.
Romero habló ayer con Ecos Diarios y aseguró que “tengo diabetes y ahora debo cuidarme. Estos individuos me encontraron con la guardia baja, por los golpes recibidos en el cuerpo tuve un desgarro y los profesionales de la salud me dieron calmantes”.
Añadió que tendrá “entre 20 y 25 días para restablecerme, pero ya está, lamento la documentación personal y desearía recuperarla”.
La moto que le sustrajeron a Romero es marca Motomel, patente colocada 088-XIK, de color azul, que la utilizaba para cumplir con el reparto de facturas de una empresa.
A plena luz del día
El trabajador fue víctima de un violento atraco a pocos metros del Destacamento de Bomberos de Quequén y a plena luz del día.
“Salí a repartir los recibos del servicio de televisión por cable a las 5 de la madrugada y este hecho ocurrió entre las 9.10 y las 9.20 (de ayer)”, recordó Mario Romero durante la conversación con Ecos Diarios.
El damnificado indicó que “la moto tiene tan sólo 700 kilómetros de rodaje y la compré con mucho sacrificio en un momento difícil para todos, inclusive, aboné solamente dos cuotas y estos individuos me la robaron”.
Romero fue asistido por efectivos del Destacamento de Bomberos y recalcó “mi agradecimiento a ellos y a los agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda de Quequén, porque me contuvieron en todo momento luego de sufrir el robo de mi moto y otras pertenencias”.
Lo dejaron aturdido
Mario Romero señaló que debido a la agresión “me dejaron bastante aturdido, aunque creo que los individuos escaparon con mi moto por calle 521, en dirección a la avenida 554 y luego hacia calle 523”.
El hombre fue atendido en una clínica privada, donde le hicieron diversos estudios médicos, entre ellos, una radiografía para conocer el grado de las lesiones sufridas en el violento atraco.
En cuanto al objeto que utilizó uno de los malvivientes en el atraco, se trataría de un arma casera denominada en la jerga policial como “tumbera”. Es un instrumento básico, que no es un arma de repetición y una vez realizado el disparo se termina el poder de fuego o agresión porque hay que volver a cargar el proyectil.
La denuncia policial quedó radicada en la Seccional Segunda y en la tarde de ayer la víctima fue trasladada a la sede de Policía Científica para observar las fotografías de aquellos individuos con antecedentes penales que están libres y podrían haber cometido el ilícito.