Delincuentes golpearon y asaltaron al encargado de la sede del Club Gimnasia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/gimnasia.jpg)
“Lamentablemente, ya nos hemos acostumbrado a estos episodios cometidos con absoluta impunidad”, dijo anoche Gastón Moreno
“Ingresaron dos individuos a la institución, uno de ellos con el rostro semicubierto y el otro encapuchado, en ese momento había dos clientes que salieron corriendo”, comenzó diciendo Gastón Moreno.
El encargado de la sede social del Club Gimnasia y Esgrima reconoció que “lamentablemente, nos hemos acostumbrado a estos episodios cometidos con absoluta impunidad”.
Los asaltantes fueron directamente al sector donde se encuentra la caja registradora y se alzaron con, aproximadamente, $ 1.000 de la recaudación, además de golpear cobardemente al comerciante.
Posteriormente, escaparon a pie con pasmosa tranquilidad y a pesar de los rastrillajes del personal policial, los ladrones no fueron detenidos durante la madrugada de ayer.
Gastón Moreno radicó la denuncia correspondiente y se instruyeron actuaciones por el delito de “robo calificado”, con intervención de la Fiscalía especializada en la temática de Delitos Complejos.
“Lo de siempre”
Bastante molesto por lo sucedido en la primera media hora de la madrugada de ayer, el comerciante Gastón Moreno recalcó que “es lo de siempre y da pena que tengamos que soportar este tipo de casos los ciudadanos”.
El ilícito ocurrió en la sede social del Club Gimnasia y Esgrima, en calle 67 entre 66 y 68. Los ladrones irrumpieron de golpe en la sede social, alrededor de la 0.30, y sorprendieron al encargado y a dos eventuales clientes.
Uno de los asaltantes estaba con su rostro cubierto y portaba un arma de fuego, mientras que el restante sujeto lo hizo con su cara semitapada. Enseguida, comenzaron a pedir el dinero que había en la caja registradora y hasta agredieron físicamente a Moreno.
Las demás personas que acompañaban a la víctima comenzaron a correr cuando comprobaron las intenciones de los delincuentes y dejaron totalmente indefenso al comerciante.
Lograron huir
Con la plata en su poder, los malvivientes emprendieron la fuga a pie y, probablemente, lo hicieron hacia diferentes sectores. Luego que se dio aviso al servicio de emergencias 911, agentes del Comando de Patrullas acudieron al escenario de los hechos.
Luego, efectivos de la Policía Científica realizaron en la sede del Club Gimnasia las pericias de rigor en búsqueda de huellas de los asaltantes y para tratar de obtener alguna otra evidencia.