Delincuentes ingresan a robar a una casa y jóvenes se ocultan en el techo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/robos-otra-1.jpg)
Las chicas enseguida llamaron a la policía, aunque los ladrones, tras romper a patadas la puerta de acceso, sustrajeron un televisor de 55 pulgadas, una play station, dinero en efectivo y computadoras. Hasta ayer no había detenidos
Dos delincuentes que se movilizaban en una moto de color negro rompieron a patadas la puerta de una vivienda y entraron a robar. Dos jóvenes que se hallaban en una habitación de la planta alta, advirtieron las maniobras de los individuos, salieron por una ventana sin generar ruidos y se ocultaron en el techo.
Tras la reacción y acto de valentía en ese instante tan complicado, las chicas desde la parte superior de la casa se comunicaron con el servicio de emergencias 911 de la Policía para contar lo que estaba sucediendo en el lugar.
Los móviles del Comando de Patrullas llegaron a la finca minutos después, pero los ladrones se habían escapado con un televisor de 55 pulgadas, un juego de play station, dinero en efectivo y computadoras que encontraron al paso.
Durante el atraco, los malvivientes perdieron otro televisor LCD que quedó desparramado por el suelo y, lógicamente, no pudieron llevarse ante la necesidad de fugarse lo antes posible del inmueble.
La denuncia policial quedó radicada en la Comisaría Primera y el gabinete de prevención del delito tomó la investigación de este nuevo atraco a una vivienda familiar de nuestra ciudad.
Impotencia y bronca
El ilícito ocurrió en un domicilio de calle 40 entre 65 y 67, propiedad del vecino Diego Alvarez, quien reconoció su impotencia y bronca por el accionar de dos delincuentes que se desplazaban en una moto de color negro.
Los individuos dejaron el rodado en la vía pública y forzaron con patadas la puerta de acceso a la finca, donde no estaba conectado el sistema de alarma de seguridad porque en una habitación se encontraba una integrante de la familia y una amiga.
El audaz robo se produjo a las 19.25 del lunes pasado y recién ayer tomó estado público, inclusive, con la denuncia conocida en la Seccional policial.
Las dos personas que estaban en la vivienda al memento del atraco, escucharon los estruendos de los golpes dados a la puerta de ingreso y, sin hacer ruidos, decidieron ocultarse en el techo del garaje.
Uno de los ladrones llevaba colocado un casco rojo y se movió con dicho elemento por el interior de la casa para evitar ser reconocido en las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad.
Cabe señalar que los malvivientes se apoderaron de varios elementos de valor que encontraron en su recorrida por la finca, donde además provocaron bastante desorden en distintos ambientes, junto a los daños materiales. Luego escaparon a bordo de la moto con rumbo desconocido y tampoco fueron detenidos.
Tras la presencia del personal del Comando de Patrullas en el inmueble de calle 40 entre 65 y 67, se llevaron a cabo algunos rastrillajes en las inmediaciones pero los vulgarmente llamados “motochorros” no fueron hallados hasta el momento.
Tampoco se sabe del paradero de la importante cantidad de elementos de valor que se llevaron del lugar.
Zona complicada
El damnificado del atraco reconoció que otros vecinos de la cuadra han sufrido episodios de robos en sus viviendas y lo mismo ha ocurrido en los últimos tiempos con otros habitantes del barrio.
La “sensación” de inseguridad que supo decir algún ex funcionario nacional ha quedado bien enterrada y la población padece de las consecuencias por el accionar de delincuentes organizados que consiguen sus cometidos y nada ni nadie parece detenerlos.