Delincuentes la sorprenden mientras descansaba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/pane.jpg)
Antes hicieron una hábil maniobra para ingresar a la casa. Le llevaron dinero
“A la madrugada, mientras estaba durmiendo, entraron a robar a mi casa. Me desperté y encontré la puerta abierta y me habían robado la mochila con dinero, documentación y otras pertenencias”, señaló anoche Alejandra Pane.
“Horas después, comenzaron a aparecer personas generosas a acercarme documentos que me habían robado y que encontraron en diferentes lugares, y ninguno me aceptó una compensación económica”, agregó la mujer.
Pane destacó el “gesto de estas personas que devolvieron mis documentos y esto quiere decir que hay gente que vale la pena, más allá de lo sucedido en mi hogar”.
La docente jubilada también mencionó que el personal policial arribó de inmediato a su domicilio en el barrio Casino y luego los peritos de Policía Científica, levantaron algunos rastros de los delincuentes.
“Las huellas no serían firmes, según me comentó algo una integrante de la Policía Científica” y reconoció que “se trató de un verdadero susto pero no más que eso, por suerte”.
Agradecimiento
“Mi hipótesis de que hay de todo en todos lados, sigue vigente y agradezco a quienes se tomaron el tiempo de agacharse para levantar los documentos del suelo y llegarse hasta mi casa a devolverlos”, enfatizó la víctima del robo.
El hecho se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada, en circunstancias en que la propietaria del inmueble se encontraba descansando y escuchó ruidos que, supuso, provenían de los movimientos de su gata.
En realidad, eran los audaces malvivientes que al encender una luminaria la mujer, huyeron rápidamente del lugar con la mochila y las pertenencias que contenía en el interior.
Con habilidad
Lo curioso del caso que para lograr acceder al interior de la casa, los ladrones primero forzaron una ventana, la abrieron y con un palo u otro elemento en sus manos, alcanzaron “a pescar” un manojo de llaves que se hallaba sobre una mesa.
De manera hábil y precisa, los individuos consiguieron el objetivo de acceder a la vivienda para llevarse lo que encontraron a su alcance.
El episodio delictivo es investigado por el personal policial de la Comisaría Primera y se procuraban reunir pruebas para determinar quiénes fueron los autores.
En ese sentido, se habría realizado un relevamiento en el complejo habitacional y las inmediaciones, a los fines de detectar la presencia de cámaras de seguridad, cuyas imágenes podrían haber captado el accionar de los delincuentes.
También la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini, fue notificada ayer de lo ocurrido en el inmueble del barrio Casino y las actuaciones judiciales quedaron a disposición de la Justicia. ////