Delincuentes le dieron una paliza a un hombre que está muy grave
La víctima fue trasladada ayer a un centro asistencial de mayor complejidad de Mar del Plata. Uno de los agresores de 19 años está preso y los demás individuos serían menores de 15 años
El concesionario del balneario “Playa Morena” fue atacado por tres o más individuos que le dieron una feroz golpiza en un confuso episodio registrado en horas de la madrugada.
No se descarta que se tratase de un intento de robo en las instalaciones de avenida 2 entre 79 y 81, que fue descubierto por el responsable del lugar de apellido Sampietro, quien estaría acompañado por su hijo y enfrentó a los delincuentes.
Lejos de deponer su actitud, los malvivientes se abalanzaron contra el hombre y comenzaron a golpearlo ferozmente en la cabeza y otras partes de su cuerpo, produciéndole una grave herida en el maxilar.
La víctima fue trasladada al Hospital Municipal Ferreyra en delicado estado de salud y debido a la complejidad de las lesiones sufridas, ayer se decidió la derivación a un nosocomio de Mar del Plata, donde lucha por su vida.
Declaró ante el fiscal
En cuanto al joven de 19 años que permanece detenido desde ayer por disposición del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar, fue notificado de la formación de una causa judicial por el delito de “lesiones doblemente calificadas, por el concurso de dos o más personas y la participación de menores de edad”.
El delincuente declaró ayer ante el fiscal de turno Guillermo Sabatini y dio su versión de los hechos gravísimos acontecidos en la costa necochense.
Posteriormente, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió la orden de detención que fue avalada horas más tarde por la Justicia de Garantías y el considerado principal agresor, está alojado en una celda de la Seccional Primera.
Cabe señalar que en relación a los dos menores de 15 años involucrados en el hecho, interviene la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil.
Los apresan
Personal policial fue alertado del violento hecho acontecido en el interior del balneario “Playa Morena” en horas de la madrugada del jueves pasado, según narraron anoche fuentes consultadas de la Fiscalía Nº 3.
Los agentes del Comando de Patrullas atraparon a tres sujetos, uno de 19 años y dos menores de 15.
Tampoco se deja de lado que algún otro individuo haya participado de la salvaje agresión en perjuicio de Sampietri, quien anoche luchaba por su vida en un centro asistencial marplatense.
Varios concesionarios de balnearios tomaron conocimiento de lo sucedido y se mostraron consternados por semejante episodio de violencia irracional.
“No podemos creer lo ocurrido, estamos perplejos y en la medida en que avanzan las horas, recibimos más información sobre el ataque que recibió el responsable de la concesión del balneario Playa Morena”, sostuvo anoche a Ecos Diarios uno de los titulares de una unidad turística. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión