Delincuentes le vaciaron la casa a una familia que estaba de viaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/casa64.jpg)
De madrugada. Ingresaron a la vivienda y en la propia camioneta de los damnificados se llevaron electrodomésticos y diversos elementos
Integrantes de una familia que se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resultaron víctimas de un cuantioso robo en una vivienda del barrio Norte.
Los audaces delincuentes vulneraron el sistema de cámaras de seguridad y se apoderaron del aparato de DVR que graba las escenas, a los fines de no dejar rastros del paso delictivo.
Además, cargaron los elementos en el interior de una camioneta marca Ford modelo Eco Sport que se encontraba en el patio de la casa situada en calle 64 al 2456, informaron fuentes policiales.
El ilícito se produjo en horas de la madrugada y en la tarde de ayer, los propietarios del inmueble trataron de hacer un relevamiento de los faltantes y comenzaron a ordenar los distintos ambientes.
El hecho fue caratulado como “robo agravado” con intervención de la Fiscalía Nº 3 de turno y la investigación está al frente del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera de Policía.
Por un ventiluz
Personal del Comando de Patrullas que realizaba tareas de prevención del delito, tomó conocimiento a través del operador del servicio de emergencias 911, sobre la denuncia de un episodio de robo en una vivienda ubicada en calle 64 entre 49 y 51.
En principio, los efectivos policiales se entrevistaron con una señora de 67 años, quien es familiar de los dueños del inmueble y habría comprobado que autores ignorados, accedieron a la casa en horas de la madrugada.
Los malvivientes lograron ingresar por un sector del lavadero y tras violentar un ventiluz, avanzaron hacia el interior para luego desconectar el sistema de filmaciones de las cámaras de seguridad.
Asimismo, fueron muy cuidadosos para apropiarse de DVR, que capta las escenas de los movimientos en la finca.
El botín sustraído
Luego de generar marcado desorden en los ambientes, los ladrones sustrajeron un televisor Led de 50 pulgadas, una play station 5, una cafetera, $ 10.000 en efectivo, prendas de vestir y demás pertenencias de los ocupantes del lugar.
Los citados elementos los cargaron en un vehículo marca Ford modelo Eco Sport, dominio colocado AC-507-QC, que hasta anoche no había podido ser recuperado por el personal policial.
El rodado se encontraba estacionado en el patio delantero con la llave de ignición colocada y en la jornada de ayer, se realizaba un relevamiento general por parte de los integrantes de la familia para constatar otros posibles faltantes.
Los agentes del Comando de Patrullas solicitaron la presencia de sus colegas de la Policía Científica para que realicen las pericias de rigor en el interior de la vivienda, en pos de conseguir rastros de los delincuentes.
El caso está en plena etapa de investigación con participación de efectivos de la Seccional Primera y de la DDI. ////