Delincuentes robaron en el Concejo Deliberante y hasta prendieron fuego

Treparon a los techos de inmuebles de calle 54 e ingresaron a oficinas administrativas y despachos forzando puertas y ventanas. Se llevaron parte de un aire acondicionado y una impresora
Un fin de semana activo para la delincuencia. Primero hubo un tiroteo con un herido grave frente a la Parroquia Santa Teresita, luego, la impunidad con la que se mueven los ladrones se posó en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde robaron objetos y hasta prendieron fuego en el bloque de la UCR.
De propagarse el foco ígneo, se hubiese generado un verdadero desastre en las instalaciones, teniendo en cuenta la gran cantidad de papelería y el mobiliario existente en diferentes sectores.
El concejal Valentín Bustillo narró que ayer que cuando a la mañana «el personal de maestranza del Concejo llegó al lugar de trabajo advirtió situaciones extrañas en distintas oficinas y se dio intervención a la directora Legislativa, Felicitas Cabretón”.
Añadió que en ese momento «se constató el faltante de una parte de un aire acondicionado que estaba para instalarse y una impresora”.
En un despacho hubo movimientos de expedientes, los arrojaron al suelo y también consumieron alimentos que se encontraban en una heladera del sector de Mesa de Entradas.
Los individuos también se desplazaron por varias oficinas administrativas y despachos de representantes de las bancadas políticas del cuerpo deliberativo. No conformes con ello ingresaron a la sala de deliberaciones y ocuparon los sillones del estrado, a modo de diversión, probablemente y para demostrar el libertinaje con el que se manejan.
Treparon a los techos
«Dejó una sensación rara todo esto porque, de pretender robar, se podrían haber llevado elementos más valiosos, teniendo en cuenta los lugares por donde se movieron, pero en definitiva, lo ocurrido está en plena etapa de investigación”, agregó el edil del Frente Renovador.
Los delincuentes, aparentemente, accedieron a los techos de inmuebles que dan sobre la calle 54, luego circularon por distintas dependencias oficiales, y hasta recorrieron las instalaciones donde se encuentra el área de Desarrollo Social.
Una cámara de filmación de la Municipalidad, el sábado a las 3.30 de la madrugada, captó el desplazamiento de dos individuos por el predio de estacionamiento de vehículos que se emplaza sobre la calle 61 y habría imágenes de la cara de uno de los responsables.
Se supone que los individuos podrían haber accedido al Concejo por una puerta ventana de la oficina de Mesa de Entradas, donde hay una reja, pero igualmente la eludieron.
Otra alternativa es que hayan accedido por el bloque de la Unión Cívica Radical, ya que en ese lugar había una ventana abierta a la fuerza. También, los individuos estuvieron en el bloque del Frente para la Victoria, aunque no hubo faltantes.
De la oficina. De Mesa de Entrada, María José Cabretón, muestra uno de los lugares visitados por los ladrones
Reforzar la seguridad
El concejal del Frente Renovador informó se envió una nota al Departamento Ejecutivo y el agente Luis Veccia, jefe del edificio municipal, realizó la denuncia en la Seccional Primera de Policía.
Cabe acotar que personal de la Policía Científica levantó huellas en un vidrio de un armario que es utilizado por varias personas que cumplen funciones en el cuerpo legislativo, y después se determinará a quienes pertenecen.
«Solicitamos al Ejecutivo la necesidad de reforzar la seguridad en el Concejo Deliberante, especialmente en la parte trasera, y hay que recordar que está en proceso de compra todo un sistema nuevo de seguridad para todo el edificio comunal”, aseguró Bustillo.
Añadió que «prontamente se colocarán cámaras de seguridad en los pasillos para que la persona que esté de guardia en el edificio municipal pueda concentrar en un monitor imágenes de los distintos despachos y otros sectores”.
Otros casos
Los empleados del Concejo Deliberante recordaron además que hace un par de años, ladrones se llevaron una computadora del bloque de la Unión Cívica Radical, tras ingresar por una ventana de la parte superior del edificio.
Otras oficinas del Departamento Ejecutivo que se ubican sobre la calle 54, también han sido escenarios de episodios de robo de diversos objetos de valor.
Hay que indicar que en los ilícitos anteriores perpetrados en dependencias del Ejecutivo y del Concejo, no hubo ninguna resolución de parte de los encargados de investigar las denuncias realizadas.